Cómo
¿Cómo quitar el olor a basura con bicarbonato de sodio?
Es una de las formas más económicas y sencillas de desinfectar el cubo de los desechos.
Las canecas de la basura en las viviendas pueden convertirse en un foco de suciedad y de malos olores. Además, uno de los errores más frecuentes que se comete con este elemento es no lavarlo y desinfectarlo con frecuencia, ya que usualmente se saca la bolsa de los desechos e inmediatamente se reemplaza por otra.
Dicha acción hace que ese olor desagradable de la basura se expanda por todo el hogar y cada vez sea más fuerte, provocando un ambiente incómodo y difícil de mejorar así se limpien los alrededores de la caneca.
Por esta razón, existen varios trucos para evitar que el cubo de basura desprenda un mal olor y uno de éstos incluye como ingrediente principal el bicarbonato de sodio NaHCO3), también conocido como carbonato acido de sodio, bicarbonato de soda o sal de vichy.
Se trata de un compuesto blanco sólido cristalino que se obtiene de un mineral presente en la naturaleza denominado natrón, el cual contiene grandes cantidades de bicarbonato sódico.
Durante años, este producto se ha utilizado como antiácido, es decir, con la capacidad de reducir el exceso de acidez en determinadas partes del organismo humano, actuando como un neutralizador del exceso de ácido que, generalmente, se acumula en el estómago.
Entre las propiedades saludables de este compuesto se destaca que ayuda desacidificar y purificar el cuerpo, así como controlar o mitigar varias dolencias como obstrucciones, infecciones por hongos, infecciones bacterianas e inflamaciones.
En la industria de la belleza, el bicarbonato de sodio cristalino se utiliza como ingrediente de pastas o cremas dentales, desodorantes, mascarillas faciales, geles y espumas limpiadoras, ya sea para el rostro o cuerpo, entre otros. En este cambio se destaca principalmente por su efecto calmante y aclarante sobre la piel.
Uso del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar
Otra de las aplicaciones de este producto está en la industria de la limpieza, donde se considera como una de las mejores y menos costosas alternativas para lograr un espacio libre de bacterias, manchas y malos olores.
El bicarbonato se puede usar para limpiar diversos utensilios de cocina o para recuperar ese tono blanco impecable del baño.
También es perfecto para absorber olores desagradables y neutralizar microorganismos peligrosos. De hecho, usualmente se usa como relleno activo en detergentes y limpiadores para aumentar el pH, facilitando de este modo el proceso de lavado.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para evitar el mal olor del cubo de basura?
Con este compuesto se puede lograr limpiar de manera eficaz la caneca de basura, eliminando cualquier rastro de bacterias y dejando en el pasado ese mal olor que conserva. Sin embargo, una de las recomendaciones principales a la hora de usarlo es ponerse guantes y usar otros elementos de limpieza.
Para este caso se debe espolvorear una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo del cubo de basura. Luego, añadir ralladura de limón o cualquier fruta cítrica y poner encima la bolsa para introducir los desechos.
De esta manera, el bicarbonato de sodio junto con la ralladura de la fruta escogida, se convertirá en un efectivo ambientador que se debe renovar cada semana para que siga cumpliendo su función.