NACIÓN

El “meteorito en Barranquilla” es en realidad el proyecto nu3: conozca de qué se trata

Toda suerte de especulaciones surgieron por cuenta de la piedra que apareció en la capital del Atlántico. Esta es la historia real.

9 de septiembre de 2021
El “meteorito en Barranquilla” que en realidad es la primera piedra símbolo de una construcción que se hará
El “meteorito en Barranquilla” que en realidad es la primera piedra símbolo de una construcción que se hará | Foto: Foto del video

Todo un revuelo suscitó la aparición de una roca en Barranquilla, en plena ciudad, que de inmediato dio lugar a mitos y toda suerte de hipótesis alrededor de su origen. También llevó a algunas personas a adjudicarle poderes curativos contra la covid-19. Decenas de curiosos se amontonaron para observar la gran roca con colores negro y verde y una especie de jeroglíficos grabados en color blanco que descubrieron sobre la vía y la cual aseguraban que era un meteorito.

Sin embargo, la realidad es que el “meteorito en Barranquilla” es en realidad un megaproyecto social de nu3, organización social que trabaja por el desarrollo socio-económico, emocional y nutricional de las familias vulnerables para contribuir con la erradicación del hambre y la disminución de la pobreza. En este caso puntual, se trata de un proyecto imobiliario para darles la mano a las personas menos favorecidas de la ciudad de Barranquilla.

“Hace 15 años la organización social nu3 inició labores con el propósito de trabajar por el desarrollo socioeconómico, emocional y nutricional de las familias vulnerables, para contribuir con la erradicación del hambre y disminución de la pobreza. A través de sus programas ha impactado a 97 mil beneficiarios en la región Caribe con su modelo de atención integral dirigido a la familia como núcleo de la sociedad. En un terreno otorgado por la fundación Santo Domingo, nu3 emprende la construcción de un mega proyecto para llegar a más familias y optimizar su operación, con la construcción del Complejo Social nu3 Villas de San Pablo”, dieron a conocer a SEMANA sus gestores.

A través de una campaña de expectativa nu3 quiso llegar a empresas, entidades oficiales y público en general para reunir fondos que permitan la construcción de tan ambicioso proyecto. Dicha campaña de expectativa empezó el 9 de septiembre y va hasta el 14 de septiembre del presente año, para posteriormente dar paso al gran lanzamiento de la colocación de la primera piedra del Complejo Social Villas de San Pablo de nu3.

Los que cayeron en la trampa del “meteorito”

Acudiendo al formato ‘puesta en escena’, el 9 septiembre aparecerió una piedra gigantesca en el terreno de Villas de San Pablo; nadie supuestamente sabía exactamente qué es. Los vecinos estaban consternados y comenzaron a tejer historias sobre esta extraña aparición. Se recreó, incluso, el espacio y ambiente en donde una unidad investigativa cercó el lugar e intentó resolver la incógnita.

Se recogieron testimonios de vecinos y personas que frecuentan la zona y se difundieron unos videos de soporte para difundir durante una semana en redes sociales. Ciertamente esa piedra representará lo que vendrá después: la colocación de la Primera Piedra del Complejo Social de nu3 en Villas de San Pablo, en un lanzamiento que buscó atraer a medios de comunicación en presencia de autoridades locales y nacionales, así como empresas y organizaciones no gubernamentales que patrocinarán la construcción de la nueva infraestructura.

Así las cosas, nu3 acudió logró difundir la noticia sobre ese suceso misterioso en Villas de San Pablo, para posteriormente revelar que se trata de un símbolo de la construcción del complejo y conseguir captar la atención de las diferentes audiencias, representadas en futuros donantes y aportantes a la transformación social de la región y el país.

En la ejecución, la organización social nu3 se encargó de recrear esa puesta en escena. “Creemos que la participación de ustedes es fundamental para elevar este mensaje, que llegue a muchas personas para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias vulnerables, construir un mejor país y lograr la verdadera transformación social que el mundo necesita”.