VICKY EN SEMANA

Ingrid Betancourt: “si un candidato deja que todo el mundo vaya a buscar votos a las alcantarillas imagínese una vez sea presidente”

La candidata presidencial se refirió al autismo, pero luego dijo que mejor no recurría a un ejemplo de semejante naturaleza para referirse al senador y aspirante Gustavo Petro.

21 de abril de 2022
Ingrid Betancourt y Gustavo Petro debate los que son semana y el tiempo
Ingrid Betancourt y Gustavo Petro debate los que son semana y el tiempo | Foto: Esteban Vega

La candidata presidencial Íngrid Betancourt habló con Vicky en SEMANA. Lo hizo en medio de la controversia que hay porque el senador Gustavo Petro le pidió a a la senadora electa Piedad Córdoba apartarse de la campaña mientras la Corte Suprema de Justicia le adelanta las pesquisas en su contra.

Ingrid Betancourt se refirió a Petro como “autista” y luego se echó para atrás

De acuerdo con Betancourt, que en su momento dijo - también en Vicky en SEMANA, que está convencida de que Piedad Córdoba sí es alias Teodora, ahora el país ve cómo es investigada por sus visitas a las cárceles para pedir, según su parecer, votos a cambio de promesas. Betancourt señaló que la congresista electa Piedad Córdoba ahora no solamente enfrenta las pesquisas del alto tribunal por sus presuntos vínculos con las Farc, por sus presuntos negocios turbios con el empresario detenido Álex Saab, señalado por la justicia de Estados Unidos como testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sino que ahora está visitando a delincuentes para ganar votos que lleven al senador Gustavo Petro a ganar en primera vuelta.

La candidata presidencial fue más allá y señaló que el senador Gustavo Petro se equivocó por desespero. A su modo de ver, el congresista de la Colombia Humana tiene una ventaja importante a la luz de las encuestas, pero sus cálculos le dejan ver que si hay segunda vuelta presidencial el triunfo ya no será tan claro. Bajo ese escenario, dijo, entró a buscar votos por donde sea y sin necesidad. Además, lo cuestionó severamente por decir que él no sabía de las visitas de Juan Fernando Petro, su hermano, a las prisiones. De ser así, dijo Betancourt, demuestra falta de liderazgo. Y si es lo contrario, que sí sabía, peor.

“Si un candidato presidencial deja que todo el mundo vaya a buscar votos a todas las alcantarillas, y él desconoce lo que están haciendo a nombre de él, imagínese lo que va a pasar una vez que sea presidente. O él es autista, bueno no voy a utilizar ese término porque pienso que es muy fuerte y además es injusto con las personas que realmente padecen de esas connotaciones, pero yo sí pienso que hay aquí un problema de valoración muy fuerte y pienso que Gustavo Petro tiene que darle explicaciones al país. Uno no puede ser el jefe de una campaña y decir que todo se hizo a sus espaldas. Eso ya sabemos a dónde nos lleva”, aseguró Betancourt.

🔴 ¿Visitas a extraditables? Íngrid Betancourt estalla contra Piedad Córdoba | Vicky en Semana

La candidata presidencial también se preguntó cuál es el “entrampamiento” del que habla el Pacto Histórico si nadie les pidió que asistieran a prisiones. “Nadie los forza para ir a (la cárcel) La Picota. ¿Entrampamiento de qué? Incapacidad de Gustavo Petro, suponiendo que no supiera”, aseguró. “Piedad Córdoba no solamente negoció secuestrados para su beneficio propio y ahora trata de negociar indultos y no extradiciones para lograr mayor votación para el Pacto Histórico. Esto es muy, muy grave”, dijo puntualmente Betancourt. La candidata presidencial manifestó que, si bien no quería especular, no descartaba que Piedad Córdoba sí haya ido a la cárcel supuestamente negociar votos con los presos extraditables. Recalcó que no hallaba otra razón sobre las visitas a La Picota por parte de la senadora electa.

Además, la candidata aseguró que en las filas del Pacto Histórico también está el senador Armando Benedetti, investigado por la Corte Suprema de Justicia por lavado de activos. “Colombia se ha metido en una callejón sin salida, donde cree que uno ama u odia. Colombia tiene que despertar”, aseguró la aspirante al indicar que ella espera que los colombianos voten a consideración, por quien deseen, pero no con el apasionamiento que impide que se imponga la razón.