JUSTICIA

Cerca de Bogotá operaba laboratorio móvil de cocaína

En el lugar, primero detectado en una nueva modalidad de narcotráfico, se producían 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína al día y más de tres toneladas al mes.

11 de mayo de 2018
| Foto: FISCALÍA

La nueva modalidad detectada por la Fiscalía y el Ejército consiste en diseñar laboratorios itinerantes y arrendarlos a pequeñas organizaciones criminales por cortos periodos, informó la Fiscalía.

En la operación, realizada en la población de Sibaté (Cundinamarca), al sur de Bogotá, fueron incautados 94 kilogramos de base de coca, armas, cartuchos y proveedores, radios de comunicación, 500 galones de combustible y plantas eléctricas, entre otros elementos utilizados para la elaboración de la droga. Cuatro personas fueron capturadas.

También puede leer: Caen 2,5 toneladas de cocaína camuflada en carros en Lisboa

El laboratorio móvil tenía la capacidad de producir 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína al día y más de tres toneladas al mes.

De acuerdo con la investigación, la droga era agrupada en un municipio aledaño a Sibaté y de ahí se enviaba, camuflada en tractocamiones, a un puerto en el pacífico, en donde era embarcado en frutas a Centroamérica y de ahí a Estados Unidos.