Deportes
¡No se quedó con nada! Rafael Dudamel tira dardos a Carlos Antonio Vélez
El técnico finalista se refirió al comunicador y dejó reflexiones importantes.
Rafael Dudamel y el Deportivo Cali están a pocas horas de empezar la disputa del campeonato finalización, en la que enfrentarán en condición de local al Deportes Tolima, por la ida de la gran final en el FPC.
La concentración para sus dirigidos y el mismo entrenador es máxima. El objetivo es más que claro, Deportivo Cali quiere ser campeón de Colombia en 2021-II.
Sin embargo, siempre habrá situaciones que saquen de ruta el camino, momentos inesperados y aspectos que sortear. Uno de estos, fue una pregunta que recibió Dudamel, previo al primer partido frente al Tolima, nada deportivo, por el contrario algo fuera de lo futbolístico y a lo que el venezolano le puso la cara para responder de manera contundente.
Una conversación extensa entre el comunicador César Polanía, del diario El País de Cali y el estratega del cuadro caleño, sin duda alguna, al natural, grabada en la Sede Deportiva del Cali, ambos intercambiaron ideas, en las que se destacó a Dudamel ilusionado, motivado, seguro de su equipo y su trabajo para bordar en el escudo de la institución la décima estrella.
Lo más leído
Sin embargo, la charla fue más allá y en un momento tuvo tensión, luego de que el comunicador del medio caleño le preguntara a su entrevistado por Carlos Antonio Vélez.
“No. No tengo tiempo para perder con aquellos que se dedican a manipular la información, a manipular los sentimientos de la gente. Ese tipo de periodismo no tiene el respeto ni el reconocimiento de nadie que esté dentro del Deportivo Cali, llámense dirigentes, jugadores, aficionados. Hay un rechazo natural”: estas fueron las declaraciones de Dudamel para el cuestionamiento, en que denota molestia y rechazo total hacia Vélez.
En entrevista con @elpaiscali, Rafael Dudamel contó para qué le sirvió el episodio de la tablet, por qué no le daría una entrevista a Vélez, qué le ha enseñado 'Teo', cómo vencer a Tolima y qué les pide a los hinchas en la primera final. ¡Imperdible! Este domingo. @AsoDeporCali pic.twitter.com/wYoLZhw9Z1
— César Polanía (@cjotapolania) December 18, 2021
La historia entre Dudamel y Vélez tiene un capitulo aparte. La situación se produjo en el marco del juego de Copa Betplay, cuando Cali quedó eliminado a manos de Nacional, con una acción de penal dudosa. Desde allí, la confrontación se ha hecho directa y el venezolano se refiere a ella de esta manera: “Mis declaraciones fueron contra quien de manera poco objetiva e irrespetuosa quiso manipular la información ante el televidente para beneficio de otro, y ahí fue cuando alzamos la voz”.
Para finalizar, el estratega hizo una sentencia para la primera final del FPC: “Cuando hemos competido mano a mano, el Cali se ha encargado de hacer suyos los resultados. Y ahora, en Palmaseca, con nuestra gente, quiero ver si se van a atrever a ser incorrectos”.
Más apartes de la entrevista
Desde su llegada en septiembre del presente año, le dio una cara a los azucareros, los clasificó y cumplió una magnífica campaña en los cuadrangulares finales: “No es Rafael Dudamel. No tengo una varita mágica. Lo que sí tengo es un equipo de trabajo, un cuerpo técnico, una familia extraordinaria y muy profesional en cada una de las áreas, y, principalmente, un plantel que ha creído en nosotros. Cuando hay comunión y empatía con el futbolista, aparece la mayor calidad de cada uno”.
El venezolano también contó sobre su anhelo de gritar campeón y lo que hace para que sus dirigidos se sientan a gusto con el proyecto: “Me lo imaginé hace muchos años. No sabía en qué momento, pero lo soñaba. Me une un sentimiento muy grande con el club. Intento que a nuestros futbolistas no les falte nada para que se enamoren del club. El Cali tiene algo especial en su gente, su hinchada, sus instalaciones, que te atrapan”.
Finalmente, Dudamel dejó ver sus sentimientos más puros por la institución y, sin dudarlo, expresó lo que siente portando la camiseta del Deportivo Cali: “Es como mi corazón, no deja de latir nunca”.