4 patas
Asia, la perrita que se encuentra desaparecida desde el 19 de diciembre en Bogotá
La perrita se perdió en inmediaciones del túnel Argelino Durán.
La desaparición de Asia se dio el pasado 19 de diciembre y, según su dueña, Tania Muñoz; la perrita está acostumbrada desde muy pequeña a caminar sin necesidad de correa. Debido a esto, sospecha que por no conocer el lugar al que se desplazaban para celebrar la Navidad, le dio miedo y se apartó de su dueña y decidió irse en dirección al túnel Argelino Durán.
Asia tiene desafortunadamente un tumor en uno de los costados al lado de su nuca y tiene que recibir un tratamiento especial todos los días, es por esto que, es de vital importancia que regrese a su hogar lo antes posible.
En diálogo con SEMANA, Tania Muñoz comentó cuáles son las características de la perrita, con el fin de lograr su identificación y rescate. “Asia es una perra muy grande, de color amarillo y de pelo largo, tiene sus orejetas paraditas y son de color café”.
Adicional a ello, su dueña afirma que Asia no es una perrita que entre en confianza de una forma tan fácil con los humanos, pues, en el pasado, cuando tenía tres años, sufrió de un secuestro, que a lo largo del tiempo le generó un miedo hacia las personas, “Con ella hay que tener mucho cuidado y no se va a dejar coger fácilmente, la única forma es que ella sienta tranquilidad con la persona que se acerque y que además le den comida”, dijo Muñoz.
“Ella vive con nosotras acá en Nueva Marsella, Kennedy, pero nos la llevamos para poder pasar el 24 en donde vive mi hermana en Chipaque. Se perdió el día 19 de diciembre en horas de la mañana y atravesó el túnel Argelino Durán. Salió hacia los lados de Bogotá, eso fue al hacia el mediodía porque el túnel lo cerraron”, añadió.
Según las investigaciones que pudo adelantar su dueña en las inmediaciones del el túnel Argelino Durán, a la perrita la vieron adentro del túnel y la sacaron hacia el lado de Bogotá. “En horas de la noche tenemos fotos y videos que certifican que ella llegó a un parqueadero muy cerca del portal Usme, pasó la noche allí y en horas de la mañana como a las 6:15 de la mañana salió, eso lo vimos en cámaras de seguridad y ella salió hacia el norte por la Caracas, ese es el último avistamiento que tenemos de ella”, señaló Tania Muñoz.
“Nosotros vivimos acá en Nueva Marsella, pero antes ella también estuvo durante los primeros cinco años en el barrio Socorro, Kennedy, luego también estuvo durante un par de años en una casa en galerías y los últimos tres años ha estado en esta casa, en Nueva Marsella”, concluyó en diálogo con SEMANA.
Si alguien tiene información relacionada con el caso de la perrita que responde al nombre de Asia, se puede comunicar al siguiente teléfono: 312 4464457.