Mascotas
Lo que no debe hacer con sus mascotas durante el eclipse de sol este sábado
Tenga en cuenta estas recomendaciones y de seguro podrá disfrutar de este fenómeno sin problemas.
Este sábado, Colombia y el mundo serán testigos de un nuevo eclipse anular de sol, un fenómeno del universo que cada cierto tiempo sorprende a las millones de personas que habitan la tierra.
De acuerdo con la NASA, “un eclipse solar anular se produce cuando la luna pasa entre el sol y la tierra mientras está en su punto más alejado de la Tierra”.
Lo anterior quiere decir que por algún tiempo la Luna se posará justo delante del sol, cubriéndolo, aunque no por completo, como cuando ocurre en un eclipse total. Justamente, de allí su nombre, pues se caracteriza por formar una especie de anillo, conocido como “anillo de fuego”.
Sin duda, este es un fenómeno capaz de maravillar al mundo. Sin embargo, para disfrutarlo se deben tener diferentes cuidados. Y estos, también se extienden a sus mascotas.
Lo más leído
Cómo proteger a sus mascotas durante el eclipse de sol
Los perros, gatos o demás animales que conviven normalmente con las personas, no suelen mirar al cielo y tampoco tendrían por qué hacerlo durante el eclipse.
“En un día normal sus mascotas no tratan de mirar al sol, por lo que no se hacen daño en los ojos. Esto quiere decir que, durante el eclipse, no intentarán mirarlo tampoco”, afirmó hace unos años Angela Speck, directora de astronomía de la Universidad de Missouri, durante una conferencia con la NASA.
Justamente, de esta afirmación nace una primera recomendación: no obligue a su mascota a ver el eclipse. Lo mejor es que ellos sigan con sus actividades básicas, mientras usted y los suyos usan las gafas o elementos de seguridad requeridos y disfrutan de este espectáculo.
En ese sentido, también tenga en cuenta que no debe ponerle ni gafas especiales, ni binoculares con protección solar, ni cualquier otra clase de objeto para verlo. Aunque esos elementos son perfectos para los humanos, no los son para los perros, gatos o demás animales. De hacerlo, podría afectar seriamente su visión.
Por favor, no asome a su amigo de cuatro patas a la ventana, ni tampoco lo saque al jardín o a la terraza con el exclusivo fin hacerlo mirar para el cielo.
En lo posible, también evite llevarlos de paseo durante las horas del eclipse. Este fenómeno comenzará hacia al mediodía y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde. Así que si necesita sacar a su mascota, lo mejor es que lo haga en horas anteriores o posteriores. Téngalo en cuenta para que programe su día también pensando en ellos.
Muchos son los animales que se guían por la luz para realizar sus actividades diarias, así que, puede ser que su mascota se desoriente durante el eclipse. Recuerde que, aunque usted puede disfrutar del fenómeno, debe estar revisando constantemente a su amigo de cuatro patas, siempre pendiente de que esté bien.
En caso de notar síntomas extraños, no dude en llamar a su veterinario de confianza. De seguro, él le dará las indicaciones necesarias para atender a su pequeño en casa y que pueda reestablecerse.