Mascotas
Los beneficios de incluir el brócoli en la alimentación de los perros
Este es un alimento que puede incluirse con moderación en la dieta de los caninos.
En el amplio mundo de la alimentación balanceada aparecen las mascotas como grandes beneficiarios, pues la idea de que solo comen concentrado ha pasado a un segundo plano y muchas personas les incluyen diversidad en la dieta.
En estas nuevas opciones de alimentación para los perros están aquellas que tienen como base los alimentos de origen natural. La famosa dieta Barf (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados, por sus siglas en ingles) se ha convertido en una fuerte opción al momento de alimentar a las mascotas.
Como todo, tiene sus beneficios y sus riesgos, pero esto depende de los productos, de los cuidados con la alimentación y de cada perro, pues como los seres humanos, cada organismo es diferente y tiene unas necesidad y requerimientos específicos.
Otra opción es añadirle productos a la dieta diaria sin dejar el concentrado. Es aquí cuando se les agregan productos de origen natural a la alimentación y así incluyen futas, verduras y cereales. Sea cual sea la situación, un alimento que puede estar dentro de este mercado es el brócoli.
Lo más leído
Los beneficios de darle brócoli a los perros
El brócoli es un alimento rico en vitaminas y minerales como las vitaminas C, B1, B2, B3, B6, y elementos esenciales como el calcio, potasio, selenio, fósforo, magnesio y hierro. Sin embargo, este suele ser de cuidado, pues hay veces que puede caer mal, no obstante, esto depende de cómo se cocine.
Según CEBAS-CSIC, este alimento también favorece con la aportación de selenio, glucosinolatos, flavonoides y otro tipo de nutrientes. Además, tiene grandes cantidades de antioxidantes que ayudan en la eliminación de toxinas del organismo.
Ahora, en el mundo de la alimentación canina este aparece como una opción que puede que muchos desconozcan que puede hacer parte de la dieta de los perros.
De acuerdo con el portal especializado Experto Animal, “es una hortaliza que pertenece a la familia de las crucíferas. Está considerado como uno de los alimentos más beneficiosos para el organismo, sobre todo del humano. Aunque el impacto en la salud del perro es menos notorio, también le aporta múltiples beneficios y propiedades que detallaremos a continuación”.
El mencionado portal expone un listado de las características de esta hortaliza:
- Agua: 89.30 g
- Energía: 34 kcal
- Proteína: 2.82 g
- Hidratos de carbono: 6.64 g
- Fibra total: 2.6 g
- Azúcares totales: 1.7 g
- Calcio: 47 mg
- Hierro: 0.73 mg
- Magnesio: 21 mg
- Fósforo: 66 mg
- Potasio: 316 mg
- Sodio: 33 mg
- Zinc: 0.41 mg
- Folato: 63 μg
- Vitamina C: 89.2 mg
- Vitamina A: 31 μg
- Vitamina E: 0.78 mg
- Vitamina K: 101.6 mg
Respecto a los beneficios del consumo de este producto de origen natural, dicho portal explica que es rico en vitaminas, antioxidante, mejora la digestión, ayuda a los perros con anemia, es un aliado para perros diabéticos y puede prevenir problemas en los vasos sanguíneos.
Cabe resaltar que este es un producto que debe ser consumido por el perro de forma controlada, pues en exceso podría causar problemas en su salud. Además, es necesario aclarar que este debe ser avalado en la dieta del animal por el veterinario encargado del perro, pues este conoce sus necesidades y si este puede comerlo con normalidad.