Mascotas
Los beneficios de la linaza para los perros
Estas semillas pueden traer numerosos beneficios para los caninos.
Los perros son conocidos como ‘el mejor amigo del hombre’, esto se debe a que su fidelidad con quienes comparten su vida es absoluta. Con el tiempo, se han convertido para muchos en parte de las familias y en un pilar fundamental de los hogares.
Por esta razón, su bienestar se convierten en responsabilidad de quienes los están cuidando. En la actualidad, quienes comparten su vida con perros se han dedicado a que vivan de la mejor manera posible, y uno de los aspectos a tener en cuenta es la alimentación.
Antes estos solamente se alimentaban de concentrado, pero en los últimos años los productos de origen natural se han convertido en aliados para sus dietas. Hay caninos que cambiaron su dieta por las de alimentos naturales, otros los mezclan con las ‘pepas’ y algunos más mantienen la alimentación tradicional.
Para aquellos que decidieron usar alimentos de origen natural para alimentar o complementar la dieta de los caninos, hay una gran variedad que pueden utilizar y entre estas aparece la linaza, que puede traerle numerosos beneficios a su organismo.
Lo más leído
Los beneficios de la linaza para los perros
De acuerdo con el portal especializado en medicina Medline Plus, “las semillas de linaza son diminutas semillas de color marrón o dorado que provienen de la planta del lino. Tienen un sabor muy suave a nuez y son ricas en fibra y una variedad de otros nutrientes. Las semillas de linaza molidas son más fáciles de digerir y pueden proporcionar más nutrientes que las semillas enteras, las cuales pueden pasar por su sistema digestivo sin digerir”.
“Las semillas de linaza contienen fibra, vitaminas, minerales, proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular. Estas semillas son una buena fuente de fibra soluble e insoluble que ayudan a mantener sus deposiciones regulares y a prevenir el estreñimiento. Las semillas de linaza también son una buena fuente de: vitaminas B1, cobre, fósforo, magnesio y manganeso”.
Ahora, en el caso de los perros, estos pueden consumirlas, pues sus propiedades pueden ser muy buenas para su organismo. Este producto les puede ayudar con el pelaje, la piel, el corazón y los niveles de colesterol.
De acuerdo con el portal especializado ExpertoAnimal, “el lino es realmente bueno para los perros, ya que les aporta aceite esencial omega-3 y es bueno para el corazón, ayudándolos a reducir el colesterol. No obstante, no se debe abusar de este producto. Siempre en pequeñas cantidades indicadas por el veterinario”.
Esto último se debe aclarar, pues cada perro, como cada persona, es diferente, por lo que es necesario contar con el aval de un veterinario para alterar la alimentación de los caninos debido a sus necesidades y restricciones.