Mascotas
Los beneficios de los arándanos para los perros
Esta fruta puede traer múltiples beneficios para los caninos.
Las mascotas son, para muchos, parte de su familia. Han dejado de ser animales para cuidar y se volvieron una compañía indispensable. Algunas personas los prefieren al momento de formar familia, otros para complementar las familias, algunos más para no sentirse solos, entre otras opciones.
Por esta razón, su bienestar se ha convertido en prioridad de aquellos que comparten la vida con los caninos. Uno de los pilares de que tengan calidad de vida es la alimentación. Muchas personas le han cambiado el tipo de comida que les dan a sus mascotas.
Hay quienes se inclinan por el concentrado, otros por la comida Barf (Biologically Appropriate Raw Food, en español, ACBA: Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) y algunos más por mezclar las famosas “pepas”, como le dicen al pienso, con comida de origen natural.
Sea como sea la alimentación de su mascota, lo ideal es asesorarse con un especialista de la salud canina, pues cada cuerpo es diferente por lo que cada perro tienen sus necesidades, sus restricciones, sus gustos y aquello que no les gusta. No todos deben comer lo mismo.
Tendencias
Teniendo eso claro, las frutas y verduras pueden aportarles numerosos beneficios a las mascotas, pues tienen propiedades que pueden prevenir y aliviar enfermedades, además, de fortalecer el organismo y mejorarle el pelaje, la piel , los dientes y hasta los ojos.
Los beneficios de los arándanos para los perros
Cada perro es diferente, sin embargo, con la supervisión de un experto y teniendo claro que no son tóxicos para el organismo canino, las frutas pueden ser aliadas para la alimentación y entre ellas aparecen los famosos arándanos.
De acuerdo con el portal especializado Medline Plus “los arándanos azules son frutas comestibles de la planta Vaccinium angustifolium. El arándano azul es un alimento común y, a veces, también se usa como medicina. Los arándanos azules tienen un alto contenido de fibra, lo que puede ayudar con la digestión normal. También contienen vitamina C, otros antioxidantes y sustancias químicas que pueden reducir la inflamación y destruir las células cancerosas”.
Ahora, en el caso de los perros, el portal especializado Experto Animal “los perros pueden beneficiarse de su sabor y su aporte nutricional, ya que no contienen ningún compuesto que resulte tóxico para su organismo. Sin embargo, cuando estas frutas se incluyan en la dieta de los perros, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar cualquier efecto indeseado”.
¿Cuántos y cada cuanto pueden comer arándanos los perros?
El mencionado portal expone que entre los beneficios que tiene el consumo de esta fruta para los caninos aparece que son bajas en calorías, son una fuente rica en fibra, regula la consistencia de las haces, alivia los problemas digestivos, ayuda a perros que están en proceso de perdida de peso, ayuda con la saciedad, contiene altos niveles de vitamina A, vitamina K y vitamina E. Asimismo, puede evitar problemas de infecciones urinarias y tiene poderes antioxidantes.
Respecto a la cantidad, lo ideal es que esta dependa del tamaño del animal. Por ejemplo, el portal mencionado expone que “a los perros pequeños podremos ofrecerle 3 o 4 arándanos y a los perros grandes hasta 8 o 9″. En el tema de la frecuencia, se recomienda que sea ocasional.