4patas
Los beneficios del yogur griego para los perros
Este producto puede ser muy bueno para los caninos.
Los perros se han convertido para muchos en miembros de la familia. La teoría de que solo eran para cuidar quedó en el pasado para aquellos que los ven como parte de su hogar y buscan su bienestar al igual que cualquier otro en su casa.
Por esta razón y esta nueva forma de convivir con animales de compañía, en este caso los perros, su alimentación se ha vuelto clave para su bienestar. La variedad ha ido incrementando, pues ya no se limita al concentrado, sino que hay alimentos de origen natural que se han convertido en aliados de su dieta.
Cabe resaltar que para modificar o cambiar la alimentación de los perros es necesario consultar con un especialista, ya que no se recomienda cambiarla de un momento a otro. Asimismo, es necesario resaltar que cada canino es diferente, por lo que cada uno tendrá necesidades, gustos y restricciones diversas.
Ahora, entre los alimentos que se han vuelto famosos para la alimentación de los perros aparece el yogur. Esta bebida tiene múltiples propiedades que pueden ayudarle al bienestar y a la calidad de vida de los caninos, sin embargo, es necesario tener algunos aspectos en cuenta.
Lo más leído
De acuerdo con el portal especializado en mascotas Experto Animal, esta bebida es muy buena para los perros, pero se recomienda que no se les dé ninguno con azúcar, pues esto no es sano para los caninos. Por esto el yogur griego es ideal para complementar su dieta o aquellos que digan “bajo en grasa”.
Ente las formas de darle este producto, el mencionado portal expone que una de las formas es como premio. Este se unta en algún alimento y se le da al perro. Otra forma es para hacer preparaciones caceras para la mascota, por ejemplo, helados o postres con el yogur como base. Otra opción es agregarlo unas dos o tres veces a la semana en su dieta.
Respecto a las cantidades, esto depende del tamaño de la mascota. Por ejemplo, Experto Animal explica que a los más pequeños se les puede dar una dosis de unas tres cucharaditas, sin embargo, también asegura que lo ideal es hablar con un especialista de la salud y la alimentación canina para no equivocarse en las cantidades y que le caiga mal.
Los beneficios del yogur griego para los perros
El mencionado portal especializado explica que el yogur “es una fuente de nutrientes, tales como calcio, potasio, magnesio, fósforo, sodio y proteínas. También contiene varios grupos de vitaminas B, C, y E. Todas estas sustancias estimulan el crecimiento y el desarrollo del perro, además de complementar su dieta. Asimismo, los perros se benefician de este alimento gracias a las bacterias del ácido láctico, que se encuentran en los yogures probióticos”.
Además, este producto puede ayudarle a prevenir el estreñimiento, la diarrea, la indigestión, a mejorar la flora intestinal, a fortalecer el sistema inmunológico y hasta estimular la producción de los glóbulos blancos.
Sin embargo, si el perro es intolerante o no asimila este alimento, este le puede causar efectos adversos como problemas digestivos, diarrea, vomito, malestar, entre otras situaciones por darle demasiado o porque su cuerpo no lo asimiló.