4patas
Los consejos para que su perro no dañe los muebles de su hogar
Este comportamiento puede ser a causa de ansiedad o aburrimiento.
Las mascotas hacen parte de la vida de los humanos y muchos de ellos, hacen parte de su familia. Son animales a la disposición de su amo y les brinda tanto amor que el afecto se vuelve mutuo. Además, se convierten en el mejor amigo del hombre.
Según el Instituto Nacional de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), los perros y los gastos pueden disminuir el estrés, la sensación de soledad, mejorar la salud del corazón y ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.
Sin embargo, las mascotas suelen ser curiosas y en cualquier oportunidad que se presente comienzan a arañar o morder los muebles. Dicha situación, es común verla, ya sea por aburrimiento, ansiedad, necesidad de masticar o por problemas de comportamiento.
Por ello, se deben buscar soluciones para abordar esta problemática que afecta las cosas del hogar y, asimismo, garantizar la seguridad y la salud de su perro. De acuerdo con Madascar Mascotas, existen algunos trucos para evitar este comportamiento.
Lo más leído
- Proporcione más tiempo con su perro: asegúrese de ofrecer el tiempo necesario de juegos o ejercicios todos los días a su mascota, así lo ayudará a liberar la energía acumulada, pues un animal cansado tendrá menos posibilidades de dañar los muebles.
- Póngale a disposición juguetes para masticar: fíjese en buscar objetos duraderos que lo distraigan, como los huesos de cuero crudo, juguetes de goma resistente o rellenos con premios. De esta manera, su perro desviará la atención de las cosas del hogar.
- Esté pendiente de sus comportamientos: si observa que su mascota tiene la intención de morder los muebles, lo más recomendable es que intervenga de inmediato, es decir, llame la atención con un sonido o palabra de corrección y mándelo al lugar donde están sus juguetes. Asimismo, elogie cuando haga caso.
- Utilice productos repelentes: ante esta situación es bueno que use productos como los aerosoles o sprays amargos, así puede alejar a los perros de morderlos, ya que tienen un sabor desagradable. Pero asegúrese que no sean perjudiciales.
- Entrenamiento de obediencia: estas actividades son básicas y útiles para enseñarle a las mascotas lo que se debe o no hacer. Además, hay ciertos comandos que serán de gran ayuda para que ellos no vuelvan a hacer desastres.
- Controle su ansiedad: en el caso de que sea por esta problemática, lo más aconsejable es que busque la ayuda de un profesional de animales para abordar qué es lo que genera que haga esos actos. Puede acudir a un veterinario o un especialista en comportamientos caninos para obtener asesoramientos específico a las necesidades de su mascota.
Finalmente, es importante que tenga en cuenta que cada perro es diferente y requiere de enfoques distintos para conseguir que no haga desastres en su hogar. No obstante, la paciencia, la consistencia y la atención de sus necesidades podrán ser clave para que su comportamiento sea el adecuado. Aunque, si la problemática persiste, es mejor que busque ayuda.