Mascotas
Mascotas: estas son las 10 razas de perros que son más traviesos
A la hora de buscar un perro de compañía es importante conocer cuál es su personalidad.
Cuando las personas escogen una mascota para que sea su compañía, ya sea en la casa, apartamento o lugar de descanso, muchas veces tienen en cuenta el perro que más les parezca lindo, carismático y agradable.
En este sentido, las personas no tienen presente las diferentes personalidades y el carácter que puedan tener cada tipo o raza de perro. Vale la pena destacar que hay perros muy tranquilos, con una personalidad equilibrada, así como también existen los polos opuestos, perros muy inquietos y que por sus características naturales necesitan hacer mucha actividad física.
Ahora bien, si estos animales no se ejercitan como se requiere, se convierten en animales muy traviesos y activos. Si a eso se le suma el encierro, los perros se estresan y tienden a hacer travesuras y daños.
Por eso, a la hora de escoger un perro de compañía es importante saber e identificar estas razas como las más traviesas.
- Spitz japonés
- Golden retriever
- Mudi
- Pointer inglés
- Braco húngaro
- Chug
- Husky siberiano
- Labrador retriever
- Springer spaniel
- Shichon
Vale la pena recordar que la educación de los animales, el tiempo que se les dedique para el adiestramiento y la corrección de comportamiento, es muy importante para que los perros gasten energía y realicen menos travesuras, pues mantener a un perro concentrado implica que ellos se cansen más. Además, un perro educado aprende a respetar espacios y a identificar cuáles acciones son malas y buenas.
¿Qué tanto se debe cortar las uñas a los perros?
El cuidado de las mascotas es cada vez más clave. Estas, con el paso del tiempo, se han convertido en una compañía importante para los seres humanos, en su día a día, siendo un integrante vital para el hogar, gracias a la compañía y protección fiel que estas suelen brindar a sus dueños a través del tiempo.
Cabe aclarar que la protección de las mascotas requiere un cuidado de manera integral, donde se vea incluida su higiene, y otros elementos que permitan que durante su desarrollo de vida, los animales puedan sentirse cómodos y en un estado de bienestar completo.
Se trate de perros, gatos u otras mascotas, esto claramente incluye el baño, la alimentación, pero también otros elementos menos comunes, o que puede pasar de cierta forma más desapercibidos, como por ejemplo, el corte de sus uñas.
Aunque puede parecer algo sencillo, realizar esta tarea requiere seguir ciertos pasos, que difieren esta actividad del corte de uñas por parte de los seres humanos hacia sí mismos.
Según explica el portal Naku, en el caso puntual de los perros, no existe una edad específica desde la cual se les debe empezar a cortar las uñas, sin embargo, es recomendable que se haga lo antes posible, en especial por el caso del quinto dedo, donde esta uña puede llegar a crecer hasta incluso penetrar la piel del canino en poco tiempo.
En cuanto a la frecuencia, no se establece un tiempo concreto de espera para poder realizar este proceso, ya que cada raza posee un ritmo de crecimiento específico, en lo que se refiere a sus uñas, sin embargo, es importante tener en cuenta que en las razas pequeñas este proceso es más rápido que en las razas grandes.
Cabe aclarar también que este crecimiento se ve afectado por el desgaste natural que tienen estas uñas, al contacto con el piso por parte de los caninos; sin embargo, este no impacta tanto en el caso de los animales más sedentarios, ya que este desgaste es mucho menor.
Sin embargo, es importante realizar una revisión periódica a las patas de las mascotas, con el fin de así poder determinar si es momento de cortar estas uñas o de lo contrario, se debe esperar un tiempo más.