Mascotas
Si su perro tiembla mientras duerme no lo despierte, esta es la razón
Cuando el perro está dormido los temblores pueden indicar que el perro está teniendo un sueño perturbador.
Es muy común que la mayoría de los dueños de mascotas disfrutan viendo dormir a su peludo amigo, sin embargo, no siempre esa sensación es agradable, puesto que en algunas de las ocasiones los peludos empiezan a temblar, algo que preocupa a sus poseedores.
De acuerdo con Hills Pet, a diferencia de las sacudidas, “el temblor es un movimiento continuo, irregular y errático del cuerpo”. Cuando está despierto, un perro puede temblar si está ansioso o excitado. Cuando está dormido, los temblores pueden indicar que el perro está teniendo un sueño perturbador.
Es común que las personas piensen que sus perritos están teniendo una pesadilla o, en el peor de los casos, una convulsión. Sin embargo, hay diferencias entre soñar y tener un ataque que pueden ayudarle a entender el comportamiento de su perro.
Para tener cuenta y aprender a diferenciar de un sueño con a cuando un perro tiembla mientras duerme, vale la pena indicar que una convulsión suele venir acompañada de movimientos de todo el cuerpo, donde hay rigidez en las patas e incapacidad para despertarse como consecuencia de este episodio. Ahora bien, si identifica que el perro solo se sacude y tiembla a manera de espasmos, lo más probable que esté teniendo un sueño.
Lo más leído
Es esencial entender la diferencia entre ambos para garantizar el bienestar de su perro.
¿Debe despertar a su perro si está experimentando lo que parece ser una pesadilla?
En este punto para muchos de los tenedores de perros resulta algo tentador el despertar a un animal que muestra signos de angustia, como gemidos, sacudidas o temblores mientras duerme. American Kennel Club señala que “los dueños deben dejar dormir al perro (...) Interrumpir el sueño REM de un perro puede tener graves consecuencias”, afirma el AKC.
“Piense en sus propias pesadillas: suele despertarse sobresaltado y asustado, y puede tardar unos minutos en darse cuenta de que solo era un sueño. Los perros experimentan la misma sensación, pero las consecuencias pueden ser más graves. Tocar a un perro cuando está soñando puede asustarle y hacer que muerda o arañe involuntariamente”, concluye el AKC.