Mascotas
Tres cosas que hacen felices a los gatos
Estas mascotas requieren de cuidados especiales para que se mantengan vitales.
Los gatos tienen un espacio especial en los hogares, debido a que son una gran compañía especialmente para quienes les gusta tener un amigo incondicional.
Se caracterizan por ser cariñosos, pero también pueden comportarse ariscos y despegados, y es precisamente ese carácter tan especial y contradictorio el que les ha permitido ganarse el corazón de miles de personas, que deciden adoptarlos o comprarlos y hacerlos parte de la estructura familiar.
Existen diversas características que los hacen muy particulares y diferentes a otras mascotas, pero convivir con ellos permite aprender a conocerlos y disfrutar de todas las cosas que hacen cuando son felices y se sienten a gusto en su vivienda. Estas son algunas de las iniciativas que sus dueños o tenedores deben tener presente para lograr la felicidad de estas mascotas.
Darles agua fresca y limpia
Disponer al animal de agua fresca y limpia en todo momento es fundamental no solo para lograr hacerlo feliz, sino también para garantizar su buen estado de salud. A los gatos les gusta tomar el agua así y si corre por una fuente, aún mejor.
Lo más leído
Lo ideal es distribuir varios recipientes con agua por el hogar, puesto que los felinos también suelen ser animales con tendencia a beber poco. Así mismo, algunos de ellos son tan peculiares que se niegan a beber de su recipiente, prefiriendo el agua directa del grifo. Para ellos, se recomienda adquirir una fuente de agua para gatos, ya que así se logrará que este animal consuma este líquido a gusto.
Actividad física
La estructura del entorno de un gato es vital para ellos. A estos animales les encanta trepar, esconderse, arañar y relajarse. Proporcionarles escondites, acceso a estantes elevados, así como objetos para rascar, ayudará a que el gato sea feliz y viva mejor. Desde dejar espacio debajo de la cama para esconderse, proporcionarle escalones (como armarios o sillas) para que pueda acceder a un estante, hasta poner un rascador a su disposición, ayudará a mantener la salud física en buen estado, precisa el portal Feliway.
Alimentación
Comer es uno de los mayores placeres de los gatos y la recomendación es brindarles comida que los nutra bien para que se sientan felices. Una alimentación adecuada a las necesidades nutricionales del felino es esencial no solo para prevenir enfermedades comunes, sino para que se sientan animados y con la energía necesaria para realizar sus actividades diarias, precisa el portal Experto Animal.
Estas son algunas señales que indican que un gato es feliz.
- Uno de los signos es que mantenga sus hábitos diarios como asearse, jugar, dormir y beber, por ejemplo.
- Otra señal suele ser que ronronee, especialmente mientras su dueño lo acaricia.
- Si corre por la casa o el jardín sin motivo aparente, también está demostrando su alegría y vitalidad.
- Cuando el gato es feliz, es habitual que mantenga la cabeza hacia arriba y la cola erguida en la misma dirección, con frecuencia con la punta un poco doblada.
- Otro signo de felicidad y de que el gato se siente seguro es que se estire panza arriba y con las patas en el aire.
- Si se comunica con maullidos largos y agudos, suele ser porque está contento y esta es una forma de demostrarlo.