Perros
Remedio casero para destapar los oídos de un perro que sufre de otitis
Las mascotas, en la actualidad, son consideradas como otro elemento más de las familias
Las mascotas al igual que las personas tienden a sufrir de algunos quebrantos de salud, por lo que es importante estar pendientes de cualquier alteración en el estado de ánimo y comportamiento, puesto que a diferencia de los humanos, los animales no pueden decir qué están sintiendo o dónde, pero sí tienen una serie de acciones que denota que algo está sucediendo.
En este mismo sentido vale la pena destacar que las mascotas, en la actualidad, son consideradas como otro elemento más de las familias y por ende su salud es primordial para la estabilidad de todos en casa.
Ahora bien, los perros tienden a ser unos de los animales más domesticados y su vez más amorosos en comparación de otras mascotas, por lo que un can es la opción favorita de muchos a la hora de escoger una compañía en casa.
Siendo esto así, hay enfermedades en común entre los perros y las personas. Vale la pena aclarar que el hecho de sufrir las mismas afecciones en salud, no significa que sean transferibles. Aclarado esto, es importante decir que la otitis es una enfermedad que afecta tanto a humanos como a perros.
Para identificar que un perro pueda tener otitis es importante notar si este empieza a sacudir la cabeza más de los normal y si cada vez que la mueve se rasca la oreja o muestra cierta incomodidad con el movimiento o con su cabeza.
Una vez de identifique este tipo de comportamiento se procede a revisar los oídos del perrito y se verifica si hay un aumento o no en la secreción de la mucosa interna de la oreja, lo que comúnmente se le conoce como cera de oído.
Para regular esto y controlar la inflamación de los oídos de los perritos existen formas naturales y caseras que no son tan populares, pero que sí son muy efectivas. Uno de estos remedios es mezclar en un vaso agua tibia y vinagre de manzana, en misma cantidades.
Con un gotero y teniendo mucha precaución hay que aplicar esta solución en el oído del can, cuidando que no se vaya al fondo de la oreja del perro, pues esto haría que tenga más dolor.
Vale la pena recordar que la mezcla entre agua y el vinagre de manzana ayuda a eliminar y remover la cera que se acumula en los oídos, por lo que es mas fácil eliminar las bacterias que se acumulan allí y que causan dicha inflamación y molestia