Nación
Semilla, la perrita que lleva más de 15 días desaparecida en Bogotá; a sus dueños los estafaron tras un falso rescate
Los dueños de Semilla denunciaron en SEMANA que recibieron una llamada de un hombre, quien aseguran sería de la cárcel, el cual les pidió una recompensa para devolverla, pero resultaron estafados.
Semilla, una perrita criolla, de tres años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado 21 de diciembre de 2024. Los dueños denunciaron en SEMANA que en la angustia por rescatar a su mascota fueron víctimas de estafa.
La perdida de Semilla se llevó a cabo sobre las 7:00 de la noche, en el barrio Danubio, Soacha, cerca a la cárcel La Picota, cuando se encontraba en la casa de la paseadora, luego de que sus dueños habían salido de viaje por unos días.
De acuerdo con Manuela Robayo, dueña de Semilla, mencionó en SEMANA que los hechos se registraron cuando la cuidadora de sus cuatro perritos llegó a su casa, donde uno de los animalitos por saludarla la tumbo al piso dejando abierta la puerta de la residencia. En ese instante, Semilla se escapó.
Desde entonces, esta familia se encuentra desesperada buscando a la mascota, quien es de color café claro con blanco de pelo corto y con la cola entorchada. Además, tiene en su cuello un collar negro con una placa en forma de corazón.
Lo más leído
Sin embargo, en medio de la desesperación por rescatar a esta perrita, estas personas denuncian que recibieron una llamada esa noche por parte de un hombre quien dijo haber encontrado a Semilla. El sujeto, quien según Manuela sería de la cárcel, les pidió una recompensa para devolverla, pero resultaron estafados.
“Me llamó una persona que dijo ser auxiliar de Policía que estaba ubicado en la estación del Danubio, que tenía la perrita en la mano. La cuidadora estaba cerca de la estación y él me dijo que le diera el número de ella, nos hizo un puente, a ella le hicieron apagar los datos, ella no me escuchaba, pero yo sí a ella. Yo al sujeto le pedía fotos de la perrita y él me decía que le mandara la plata y él me daba a la perra y yo en los nervios y en el afán de saber que mi perra estaba bien, soltamos un millón de pesos por Nequi”, relató la dueña de Semilla en este medio.
Luego de este incidente, algunas personas aseguran que vieron a la perrita por el parque El Tunal, otros dicen que fue vista por el barrio Las Nieves, pero lo cierto es que a este 5 de enero de 2025 no hay rastros del animal.