Imagen de archivo | Foto: Archivo SEMANA

MUNDO

Acusan a hombre de asesinar a su novia y arrojarla dentro de un tanque de agua

El hecho tiene consternados a los familiares y amigos de la adolescente.

12 de febrero de 2021

Un caso de feminicidio se presentó en la Cañada de Guajimía, del sector de Herrera, en Santo Domingo. La víctima, Génesis Crismel Arias, una menor de 17 años de edad, quien fue acuchillada, asfixiada y sumergida en un tanque de agua con las manos atadas, presuntamente por su novio identificado como Argenis Mambrú, de 39 años.

De acuerdo con medios locales, una vez cometió el crimen, el hombre se dirigió a la habitación de su padre Juan Antonio Mambrú, quien vivía en la misma casa, y le narró lo que había hecho con la adolescente. A propósito, el padre del agresor contó que la pareja mantenía discusiones constantes.

Además, se estableció que la menor se había ido a vivir con su novio Argenis Mambrú, a pesar de que la familia de ella no estaba de acuerdo con dicha relación.

El presunto homicida fue capturado y enviado a prisión preventiva, mientras avanza el proceso judicial en su contra que tiene consternados a los familiares y amigos de la adolescente.

Al momento del traslado del presunto asesino a la cárcel, fue necesario un fuerte dispositivo policial para evitar que lo lincharan.

En otro caso contra una mujer, un juez de la Corte de la Corona de Sheffield, en Reino Unido, declaró a Pawel Relowicz culpable de violar y asesinar a la estudiante Libby Squire. El hombre, un carnicero padre de dos hijos, es un inmigrante polaco de 26 años.

Los hechos se presentaron la noche del 31 de enero de 2019 en Kingston upon Hull, al este de Inglaterra. Ese día, Libby Squire de 21 años fue vista por última vez, después de que no le permitieran el ingreso a un club nocturno, mientras estaba en supuesto estado de alicoramiento.

Fue allí cuando Pawel Relowicz habría encontrado a la estudiante deambulando por una calle y se ofreció a llevarla en su vehículo hasta su casa. Según declaraciones del hombre —que trabajaba como carnicero en una ciudad vecina, era casado y con dos hijos— “buscaba a una mujer para tener un sexo fácil”.

Sin embargo, la joven nunca llegó a su vivienda y siete semanas después su cuerpo sin vida fue hallado por unos pescadores en un río y tenía un collar de oro con la letra ‘L’ en su cuello. Aseguran que el cadáver estaba bastante desfigurado para concluir puntualmente cómo fue asesinada; sin embargo, contenía esperma de Relowicz.

En medio del proceso judicial, el hombre afirmaba que no había violado ni asesinado a Libby Squire, sino que mantuvo sexo consentido con ella y luego la dejó en una carretera. No obstante, en medio del la investigación hallaron que Pawel Relowicz había sido condenado nueve veces por delitos sexuales cometidos entre los años 2017 y 2019.

En la vivienda del asesino los investigadores encontraron una bolsa con juguetes sexuales, ropa interior femenina y fotografías robadas de estudiantes. “En Libby Squire encontró la oportunidad que estaba buscando y fue más lejos de lo que había hecho antes, llevándola lejos, violándola y matándola”, dijo el fiscal, Richard Wright.

La joven era estudiante de filosofía y religión. Las personas que la vieron por última vez aseguraron que trataron de ayudarla, pero estaba bastante alterada debido a su estado de embriaguez. Entre tanto, el asesino fue visto “paseando por el área de estudiantes” como si estuviera buscando una oportunidad para hacer algo.