ACTUALIDAD

Aeropuerto El Dorado: por alta demanda puede haber demoras en vuelos programados para hoy

Una alta demanda y condiciones metereológicas podrían generar las significativas demoras en el itinerario.

8 de abril de 2022
Aeropuerto el Dorado
foto Guillermo Torres Reina / Semana
Se tienen programadas 976 operaciones en el Aeropuerto El Dorado. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

La Semana Mayor en Colombia es una de las más importantes y celebradas para los creyentes. No obstante, a pesar de que es una semana enfocada a la religión, algunas personas aprovechan para disfrutar de unas cortas vacaciones.

Por ello, los viajes durante esta semana son muy comunes. Teniendo en cuenta esto, la Aeronáutica Civil informó que debido a la alta demanda de operaciones y las condiciones metereológicas previstas para las horas de la tarde en los alrededores del Aeropuerto El Dorado, se podrían presentar demoras significativas en los itinerarios de vuelo.

Sobre la misma línea, la entidad señaló que para este viernes 8 de abril se tienen programadas 484 llegadas y 492 salidas, es decir un total de 976 operaciones solo en el Aeropuerto El Dorado.

Ante este escenario, la Aeronáutica recomendó a los usuarios que estén en constante comunicación con sus aerolíneas y así conocer de primera mano las posibles modificaciones de los itinerarios.

Cabe señalar que se estima que cerca de 760.000 vehículos salgan de Bogotá en Semana Santa, por ello y con el fin de garantizar seguridad, todas las salidas y entradas de la capital contarán con acompañamiento de la policía.

“Estima nuestra Secretaría de la Movilidad que en ese plan Éxodo y Retorno, cerca de 760.000 vehículos saldrán de la ciudad o se movilizarán en Bogotá dentro de los diez días de Semana Santa; realmente son diez días, porque empieza mañana (viernes 8 de abril) y termina el domingo santo”, detalló la alcaldesa en rueda de prensa.

Agregó que todas las salidas y entradas de la capital estarán cubiertas para garantizar la movilidad de la ciudadanía con planes semafóricos, equipos de tránsito, grúas y equipos de logística debidamente organizados.

Trancones
pico y placa todo el dia
Transmilenio
Bogotá 27 de enero 2022
Foto Guillermo Torres / Semana
La alcaldía estima que 760.000 vehículos saldrán de Bogotá. | Foto: Guillermo Torres

Una de las estrategias de movilidad más importantes que se tendrán en cuenta para el regreso de los vehículos el domingo 17 de abril, será el pico y placa regional. Para ese día, todos los carros que ingresen antes de mediodía a Bogotá no deberán cumplir con esta norma. Sin embargo, después de las 12:00 m., los que deseen ingresar a la ciudad deberán tener en cuenta:

  • Desde las 12:00 m. hasta las 4:00 p. m. solo podrán entrar a Bogotá los vehículos cuya placa termine en dígito par.
  • Entre las 4:00 p. m. y las 8:00 p. m., podrán hacer lo correspondiente los vehículos con placas impares.

“Este pico y placa regional ha sido un éxito, ha permitido que la gente regrese tranquila, con menos accidentalidad, con mayor flujo, velocidad adecuada y prudente, y de una manera más confortable”, indicó Claudia López.

Por otro lado, en temas de seguridad, López señaló que habrá operativos de seguridad que se tendrán en las más de 300 parroquias que hay en Bogotá, y que seguramente serán visitadas por los creyentes católicos que viven o vienen de visita a la ciudad.

Para garantizar la sana convivencia entre las personas, la Alcaldía definió un equipo de 3.396 policías que serán los encargados de acompañar a los feligreses, así como evitar o detener cualquier anomalía de orden público que pueda presentarse.

“Los uniformados también estarán en senderos, cementerios, centros comerciales, plazas de mercado, terminales de transporte y el aeropuerto El Dorado”, añade la información del Distrito.

Para el caso específico de Monserrate, el Idiger y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) serán los encargados de la logística para subir o bajar por el sendero peatonal. Así, el domingo 10, jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril se permitirá el ascenso para visitar la iglesia del Señor Caído, entre las 5:00 a. m. y las 12:00 m.