Getty images
El dueño del dinero resultó ser un comerciante que perdió el paquete cuando abordó un vehículo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Actualidad

Apareció el legítimo dueño de millonaria suma de dinero encontrada en Bogotá

Siete personas estaban reclamando el dinero, por lo que las autoridades decidieron ser cuidadosas en el proceso de verificación.

27 de abril de 2022

El pasado lunes, 25 de abril, un ciudadano en la localidad de Usaquén devolvió una importante suma de dinero que se encontró. El acto sorprendió a las autoridades y fue destacado por la Policía Nacional, quienes procedieron a buscar al legítimo dueño de la millonaria suma.

Según información suministrada por el mayor Jeisson Javier Cubides, comandante de la estación de Policía de Usaquén, el hombre encontró el dinero y se acercó voluntariamente para devolverlo con el propósito de que fueran las autoridades quienes se encarguen de encontrar a su propietario.

En su momento, la Policía hizo un llamado para que quien haya perdido el dinero se acercara a las instalaciones de la estación de esa localidad y lo reclamara. “Agradecemos a medios de comunicación y ciudadanos difundir ampliamente esta noticia con el fin de encontrar a la persona afectada y devolver estos recursos”, señaló Cubides.

Así mismo, originalmente, la Policía se abstuvo de dar detalles del lugar, la hora, el día o el monto del dinero con el fin de que no fuera reclamado por una persona distinta a su verdadero dueño. No obstante, algunas personas se quisieron pasar de listas y se reportaron como los supuestos propietarios.

Siete personas acudieron a las autoridades diciendo ser las dueñas de la millonaria suma de dinero. En consecuencia, la Policía optó por ser más cuidadosa en los filtros y el proceso de verificación para que la entrega se efectuara al verdadero propietario.

Finalmente, el legítimo dueño de la millonaria cantidad era un comerciante, que relató que extravió el dinero cuando se le cayó al momento de abordar un vehículo. Además, anotó a las autoridades que originalmente creyó haber dejado el dinero en casa, por lo que no se apresuró a darlo por perdido.

Ponen en funcionamiento dos nuevos módulos de baños públicos en Usaquén

En la mañana de este lunes 25 de abril, la Defensoría del Espacio Público (Dadep) y la Terminal del Transporte pusieron en operación dos nuevos módulos de baños públicos en Suba y Usaquén en el marco de un plan piloto que busca evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mantenimiento de estos baños, para poder instalarlos en algunos sectores de la ciudad.

Los nuevos baños públicos se encuentran ubicados en los parqueaderos administrados por la Terminal de Transporte de Bogotá en la calle 114A n.° 45-18, en La Alhambra, y en la calle 125 n.° 21A-30, en Santa Bárbara. La tarifa para su ingreso se estableció en 500 pesos, garantizando con este valor, el mantenimiento y el aseo de los módulos que tendrán un horario de funcionamiento de domingo a domingo de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.

“La construcción de estos módulos de baños públicos se logra gracias a los modelos de aprovechamiento económico de los entornos de la ciudad. Son 300 millones de pesos invertidos en este proyecto, recursos que se obtienen por el uso de estos parqueaderos y que se reinvierten en un mejor aprovechamiento del espacio público. Este plan piloto, nos permitirá, además, conocer si en un futuro se puede extender este proyecto a más puntos en la ciudad”, manifestó Armando Lozano director (e) de la Defensoría del Espacio Público.

“Es el tercer módulo que se instala en la ciudad, son unos pilotos que esperamos se repita en varios puntos de Bogotá”, agregó.

Como bien lo explicó el director Lozano, estos baños son construidos con recursos que se obtienen de la administración del espacio público, de los diferentes parqueaderos que están a cargo de la Terminal de Trasportes, es decir, “no le cuesta a la ciudadanía, no es de los impuestos de los bogotanos, sino que se genera por un instrumento público de aprovechamiento económico del espacio de la ciudad”, precisó el funcionario encargado.

Los dineros invertidos permitieron la adquisición de las estructuras, adecuación en redes de servicios públicos y dotar a los módulos de una moderna batería sanitaria, lavamanos y camilla para el cambio de pañales, tanto en los baños para hombres como para mujeres.