Confidenciales
Apareció Raimundo José Vélez, hijo de un asesor del contralor; habría sido víctima de una sustancia como escopolamina
Luego de permanecer desaparecido por 24 horas, este sábado apareció Raimundo José Vélez, hijo de un asesor del contralor general de la República, quien habría sido víctima de una sustancia como escopolamina. Así lo confirmó a SEMANA el exdefensor del Pueblo Carlos Negret, quien dijo que joven es atendido en una clínica de Bogotá.
Vélez había desaparecido desde la noche del viernes 28 de abril, cuando se encontraba en inmediaciones de la carrera octava con calle 96, en el norte de Bogotá.
El joven, hijo de Raimundo Vélez Cabrales, quien es asesor del contralor Carlos Hernán Rodríguez, es egresado de la Universidad de los Andes y había salido a las 7 de la mañana del viernes de su residencia; desde ese momento no se tenía ninguna noticia de su paradero.
Sin embargo, en la noche de este sábado se informó que, tras ser localizado, fue trasladado a la Clínica Country, en el norte de la ciudad, donde es atendido por personal médico.
Lo más leído
Previamente, el exdefensor del Pueblo había alertado en sus redes sociales sobre la desaparición del Raimundo José Vélez, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía con información que permitiera dar con su paradero.
Incluso, las autoridades fueron informadas de la situación y activaron su búsqueda, al tiempo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que suministrara alguna información con el propósito de apoyar estas labores.
Tras conocerse que fue víctima, al parecer, de intoxicación con una sustancia como escopolamina, el equipo médico adelanta un proceso de estabilización clínica.
De acuerdo con cifras oficiales, en Bogotá se presenta un elevado número de casos de intoxicación con esta sustancia, por lo que se recomienda no aceptar bebidas, dulces o cigarrillos de desconocidos cuando se está en algún evento social, bar o discoteca.
Igualmente, han solicitado no dejar botellas o vaso de bebida abandonados y luego beber. No aceptar demostraciones de productos como inhalaciones de perfumes si se venden en la calle o en lugares dudosos y solitarios.