TELEVISIÓN
¿Arranque flojo? Así fue el rating de ‘Café: con aroma de mujer’ en su lanzamiento
Los televidentes colombianos estaban a la expectativa del primer episodio del ‘remake’ de la producción original escrita por Fernando Gaitán.
Este lunes 10 de mayo se realizó el lanzamiento del remake de la telenovela Café: con aroma de mujer, por lo que había expectativa con respecto al rating.
Sin embargo, la novela no tuvo un buen comienzo. De acuerdo con las cifras de la consultora Kantar Ibope Media, el primer lugar lo mantuvo el reality de Caracol Televisión El Desafío The Box, con 14,29 %.
El segundo lugar lo ocupó la segunda parte de la historia de Yeimy Montoya y Charlie Flow, La Reina del Flow 2, que tuvo una puntuación de 12,51 % y el tercer lugar fue para Noticias Caracol en la emisión de las 7 de la noche, con un 12,04 %, seguida de Pedro el Escamoso, con 10,27 %.
🇨🇴 #RatingOficial - 10 de Mayo de 2021 pic.twitter.com/NVhyur6cEi
— KantarIBOPEMedia AL (@K_IBOPEMediaAL) May 11, 2021
Solamente en quinto lugar hay una producción de RCN, Enfermeras, que se posicionó en la quinta casilla con 9,2 0% y el estreno de Café: con aroma de mujer se quedó en la sexta posición con un 8,70 %. La producción no convenció a los espectadores, pues no llegó ni al 10 %.
Lo más leído
En séptimo lugar quedó Noticias Caracol emisión de las 12:30 p.m., seguido de Todo por mi hija (6,72%), Lo que la vida me robó (6,6 %) y Noticias Caracol emisión de las 11:30 p.m.
Aunque habrá que ver qué suceda en los próximos días, la producción de RCN tendrá una fuerte competencia ya que el reality de Caracol sigue siendo el preferido de la audiencia colombiana.
Café: con aroma de mujer, 27 años después
La exitosa telenovela, producida por RCN Colombia, fue escrita por el fallecido libretista Fernando Gaitán, también escritor de Yo soy Betty, la fea, y emitida entre 1994 y 1995 en Colombia. Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker fueron los protagonistas, encarnando los recordados personajes de Gaviota y Sebastián Vallejo.
#Café | #SuperLike | Pronto en RCN una gran historia con un nuevo sabor: ‘Café con aroma de mujer’ 👏🤩👇https://t.co/LZwfDU5Xmr
— Canal RCN (@CanalRCN) April 6, 2021
En esta oportunidad, Sebastián será protagonizado por el actor cubanoamericano William Levy, que ha participado en películas como Resident Evil, The Final Chapter y telenovelas como La Tempestad. En cuanto al papel de Gaviota, la actriz colombiana Laura Londoño hará el papel que hizo Margarita Rosa de Francisco en los años noventa.
Cabe recordar que Gaviota, una recolectora de café, y Sebastián, quien es parte de una de las familias más poderosas del gremio caficultor de Colombia, deben superar varios obstáculos que les impiden estar juntos y vivir su amor. Incluso, la telenovela trata algunas intrigas y dramas en el mundo del comercio del café, desde la Hacienda Casablanca.
Entre los actores que hacen parte del reparto del remake, además de sus protagonistas, están Mabel Moreno, Lincoln Palomeque, Diego Cadavid, Luces Velásquez, Andrés Toro, Carmenza Suárez, María Teresa Barreto y Luis Eduardo Motoa.
Hace 26 años, su libretista, Fernando Gaitán, alcanzó los índices de rating más altos en su momento y abrió un camino para que el talento colombiano llegara a ser reconocido en el mundo ya que la novela se emitió en diferentes países de la región.
Tuvo tal éxito la novela que ha circulado durante décadas la anécdota según la cual Margarita Rosa de Francisco –Gaviota en la novela– eclipsó la visita presidencial de Andrés Pastrana (1998-2002) a Cuba.
Café representó un hito para la televisión del país, al igual que otras producciones como Betty la Fea que pusieron en el radar el trabajo audiovisual de los colombianos así como su creatividad.
El director Dago García, aseguró que también fue una oportunidad para mostrar una zona del país que es de relevancia cultural como es el eje cafetero y la producción cafetera, clave para la economía colombiana.
Así mismo, mostró que Colombia no solamente eran los bogotanos. “Antes de Café, nos habían convencido de que para llegar a otros países teníamos que hablar neutro, sin acento, pero Fernando hizo una novela con acento paisa y demostró que podíamos crear nuestro propio camino”, cuenta el realizador Dago García.