Atención: Avianca canceló algunos vuelos desde y hacia Cali de este sábado por la situación de orden público

CALI

Avianca retomó operaciones en Cali que habían sido suspendidas por situación de orden público

En su cuenta de Twitter, la aerolínea confirmó que los vuelos programados para la mañana de este sábado habían sido cancelados “pensando en la seguridad del personal y los pasajeros”.

1 de mayo de 2021

Debido a la crisis de orden público por la que está atravesando Cali, Avianca decidió tomar una decisión importante y que afecta a cientos de personas que pretendían ir a esa ciudad o salir de ella.

En su cuenta de Twitter, la aerolínea confirmó que los vuelos programados para la mañana de este sábado fueron cancelados “pensando en la seguridad del personal y los pasajeros”.

Sin embargo, horas después la aerolínea informó que “a partir de las 10:30 de hoy, y tras un análisis a la situación de orden público en Cali, Avianca retomó sus vuelos desde y hacia esa ciudad e informó que las operaciones en el resto del país se desarrollan con normalidad”.

La aerolínea además informó que los pasajeros que no pudieron viajar en horas de la mañana hacia o desde Cali, están siendo reubicados en los vuelos que se operarán en el transcurso del día, sin costo y según disponibilidad.

De acuerdo a lo informado por la compañía, los vuelos cancelados son los programados desde Barranquilla hacia Cali; cuatro de Bogotá hacia la capital Del Valle; seis desde Cali hacia Bogotá y dos de Cali a Pasto y viceversa.

Ante esto, la aerolínea aseguró que “realiza un monitoreo constante de la situación en la ciudad antes de reanudar sus operaciones, por lo cual recomienda a los clientes consultar su estado de boleto en la aplicación o página web y estar pendiente de la información que se publique en sus páginas oficiales”.

Asimismo, para los pasajeros que tenían programado su vuelo “podrán autogestionar su reacomodación una vez que se retomen las operaciones”.

Por ahora, ninguna otra aerolínea ha informado de cancelaciones de vuelos hacia la capital del Valle.

Situación crítica en Cali

Cali ha estado en el ojo de las autoridades nacionales desde la noche del jueves 29 de mayo, cuando el Gobierno nacional tomó la decisión de trasladar a la ciudad una mayor cantidad de fuerza pública y a los ministros de Defensa y del Interior, junto con la cúpula militar, para atender la grave situación de orden público.

Este viernes la situación no ha cambiado. Los actos de vandalismo se han replicado no solo en Cali, sino también en municipios cercanos a la capital, mientras que otros grupos de ciudadanos han salido pacíficamente a las principales vías a seguir protestando en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno.

En los barrios Calipso, El Diamante y Puerto Rellena, es en donde se han concentrado las principales movilizaciones de este viernes, lugares en donde los choques entre los manifestantes y el Escuadrón Antidisturbios de la Policía también fueron dominantes, aunque al final del día se retiraron.

Según lo han indicado las autoridades, en el sector Loma de la Cruz también han permanecido los grupos de manifestantes, aunque este punto no ha tenido mayores alteraciones en el orden público. Además, se suman lugares específicos de protestas en Sameco, Paso del Comercio, la Portada al Mar, las carreras 1a. y 8 con calle 78, entre otros.

La violencia también ha permeado el servicio de transporte público MIO, que ha tenido que disminuir su flota disponible para atender a los usuarios debido a que buses y estaciones han resultado vandalizadas.