BOGOTÁ

Camión tumbó parte del puente vehicular en la Autonorte con calle 116 en Bogotá

Hay tránsito normal en la zona. El incidente no comprometió estabilidad de la estructura, según informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

14 de diciembre de 2021
Bogotá
Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático hace presencia en el lugar. Informaron que la zona está asegurada. | Foto: Idiger

La estructura superior de un tractocamión tumbó parte del puente vehicular de la Autonorte con calle 116, en Bogotá, al mediodía de este 14 de diciembre de 2021.

Funcionarios del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático hicieron presencia con demás entidades del SDGR-CC. Informaron que la zona se encuentra asegurada, y que no se registraron personas lesionadas por este incidente.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó en un comunicado de prensa que de manera inmediata se hizo la verificación de los hechos en esta arteria vial de la capital colombiana.

Miembros de esta dependencia de la Alcaldía de Bogotá verificaron que un objeto de la estructura cayó en la vía, y se concluyó que el incidente no compromete la estabilidad del puente, por lo que se procedió a retirar el elemento y a dar tránsito normal por el lugar.

Esta institución municipal se comprometió a hacer la revisión minuciosa del aseguramiento de los elementos del puente y procederá a la reparación de la viga afectada.

Asimismo, el IDU reportará el incidente a la aseguradora del vehículo, para que sea a través de la póliza de este que se asuman los gastos de la correspondiente reparación. “Una vez hecha le verificación, se dio tránsito tanto por la Autonorte, donde cayó el elemento averiado, como por encima del puente de la Calle 116″, indicaron.

Finalmente, aseguraron que la interventoría del contrato de mantenimiento del puente adelantará una evaluación adicional más exhaustiva en esta estructura.

Plan para reducir la siniestralidad

Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en diciembre, época del año en la que más aumentan los accidentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad puso en marcha este lunes el plan integral de seguridad vial, el cual establece más controles y retenes en la ciudad.

Además, se implementarán más de cien puestos de control de velocidad en los tramos viales más críticos en siniestralidad vial y donde se evidencia el incumplimiento de la velocidad permitida, especialmente en los corredores de la av. Primero de Mayo, av. Boyacá, av. Ciudad de Cali, calle 80, av. Ciudad de Villavicencio, av. Las Américas, carrera 68, la NQS, entre otros.

También se desarrollarán cerca de mil actividades de prevención y control de embriaguez, especialmente en las zonas de consumo de alcohol como: la Zona T, la Zona Rosa, Chapinero Centro, Galerías, Plaza de las Américas, Castilla, Modelia, Venecia, Normandía, Centro Suba, entre otros; así como en los principales corredores de la ciudad que registran un historial de siniestros viales con hipótesis de embriaguez como lo son la carrera 80, av. Boyacá, av. Chile y av. Caracas.

En época decembrina, 47 % de las fatalidades en el tránsito se registran en horario nocturno, entre las 8:00 p. m. y las 10:00 p. m. siendo las horas de mayor riesgo; la mayoría de las muertes se ocurren los días sábados.