MEDIOS
Atención: el canal de YouTube de SEMANA fue restablecido, tras superar hackeo, y ya está disponible para todos los usuarios
En los últimos días, delincuentes cibernéticos incluyeron en la cuenta contenido contaminado y cambiaron la identidad del canal.
El canal de YouTube de SEMANA fue restablecido, tras casi tres días de estar fuera del aire, producto de un hackeo informático. Los delincuentes cibernéticos realizaron el ataque desde el jueves y el viernes tumbaron completamente el canal.
SEMANA tiene en YouTube más de 2,6 millones de usuarios, unos 27.000 videos y permanentemente les ofrece a sus seguidores una gran oferta informativa en video. Allí se transmiten programas con gran audiencia como Vicky en Semana, de Vicky Dávila; ¿Qué opina María Isabel? (de la periodista María Isabel Rueda), El Control de María Andrea Nieto, y los espacios de Salud Hernández-Mora, Juanita Gómez y Julia Correa.
Los hackers primero trataron de cambiar la identidad del canal y después colgaron información violatoria de las normas de YouTube para tumbarlo.