Atraco en Usaquén: ladrones vestidos de domiciliarios robaron a clientes de un restaurante en Bogotá
Atraco en Usaquén: ladrones vestidos de domiciliarios robaron a clientes de un restaurante en Bogotá | Foto: Caracol Noticias/Twitter

Inseguridad

Atraco en Usaquén: ladrones vestidos de domiciliarios robaron a clientes de un restaurante en Bogotá

Del robo fueron víctimas más de 15 personas, entre clientes y empleados.

30 de agosto de 2021

Autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes que protagonizaron un atraco masivo en un restaurante de comida italiana ubicado en la calle 109 con carrera 17 en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la información de testigos del hecho, delincuentes vestidos de domiciliarios ingresaron al establecimiento y, portando armas de fuego, amenazaron a los clientes que se encontraban en el lugar para proceder a hurtarles sus pertenencias.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento, que muestran cómo uno de los antisociales ingresó con el arma de fuego, acompañado de otro delincuente que porta en su espalda un maletín de domiciliario.

Del atraco fueron víctimas más de 15 personas, entre clientes y empleados, incluyendo varios adultos mayores, quienes ante las amenazas tuvieron que entregar sus pertenencias.

“Cámaras de seguridad captaron a dos criminales que, haciéndose pasar por domiciliarios, robaron a los clientes de un restaurante de comida italiana en Bogotá. Las víctimas aseguran que les quitaron hasta las monedas”, informó Noticias Caracol al divulgar el video.

“Los dos tenían cascos y apenas entraron nos intimidaron con armas de fuego”, dijeron testigos del robo.

Se informó también que en una de las mesas se celebraba el viaje de dos jóvenes hacia Francia, donde cursarán un posgrado.

“Esa fue la despedida que les dieron a estos muchachos. Con qué ganas van a querer volver a su país”, dijo uno de los testigos a Caracol Radio.

Se trata de determinar si los delincuentes que cometieron este atraco son los responsables de otros robos similares en diferentes zonas de la ciudad. El video será uno de los medios utilizados por las autoridades para tratar de identificarlos y establecer si son los mismos delincuentes.

Desde el Concejo de Bogotá se pidieron acciones concretas para frenar la delincuencia: “¡Sigue la inseguridad! Anoche Robo masivo en un restaurante italiano en Usaquén. Dos domiciliarios armados atracaron a 12 personas. ¿Alcaldesa @ClaudiaLopez y secretario @anibalfds no les da pena con los bogotanos?”, escribió el cabildante Papo Amin.

Dos sicarias asesinan a un hombre dentro de un carro en movimiento en Bogotá

Este caso se conoce apenas unos días después de que un violento crimen quedara registrado en una cámara de vigilancia del barrio Alquería, en el sur de Bogotá. El video muestra a un sujeto que fue asesinado dentro de un vehículo en pleno movimiento, por lo que el automóvil terminó estrellándose de frente contra una casa.

Todo parece indicar, según las autoridades, que se trata de un caso de ajuste de cuentas entre redes dedicadas a la venta de microtráfico, uno de los delitos que, según las autoridades, está generando graves problemas de seguridad en Bogotá.

Un detalle que llamó la atención de la Policía es que quienes habrían accionado el gatillo para ultimar al conductor del vehículo serían dos mujeres.

En la imagen se puede apreciar el momento en el que el vehículo se estrella contra una vivienda y al detenerse se bajan apuradas dos mujeres de la parte de atrás. Corriendo, una de ellas se monta en una motocicleta que la estaba esperando y la otra emprende la huida a pie hasta desaparecer del ángulo de la cámara de seguridad.

De acuerdo con la Policía, este caso se trata de una retaliación entre bandas de microtráfico, como lo afirmó el coronel Jairo Baquero, comandante operativo en la capital del país.

“En el sector de la Alquería, al sur de la ciudad, se presenta un homicidio al interior de un vehículo, dos personas, mujeres que se transportan con el conductor, lo ultimaron desde el interior del vehículo”, explicó el oficial.

Agregó que “las primeras informaciones que tenemos, a partir de las cámaras de seguridad que existen alrededor, es que estas dos mujeres causaron el homicidio, adicionalmente tenemos información de que es por un ajuste de cuentas en temas de microtráfico”.

Añadió que ya se coordinó con la Fiscalía General de la Nación abrir la investigación para esclarecer el crimen.

Según las autoridades, el microtráfico se ha convertido en el combustible para disparar dos delitos en Bogotá, que son el homicidio y el hurto.