Bomberos atienden emergencia por gigantesco incendio en Ingenio del Cauca
Bomberos atienden emergencia por gigantesco incendio en Ingenio del Cauca | Foto: Tomada de redes sociales

ACTUALIDAD

Bomberos atienden emergencia por gigantesco incendio en Ingenio del Cauca

Autoridades de socorro indican que hasta el momento no hay personas lesionadas ni víctimas fatales.

15 de diciembre de 2020

Hacia las 9:00 de la mañana de este martes se presentó una emergencia en el norte del departamento del Cauca por un gigantesco incendio que se registra en el Ingenio del Cauca (Incauca, S.A.).

Según el cuerpo de bomberos, varias unidades acudieron a esas instalaciones, en cercanías de la destilería de ese ingenio, para controlar la conflagración.

Imágenes que circulan en redes sociales evidencian la magnitud del incendio, del cual aún no hay un balance oficial sobre posibles heridos.

Un comunicado oficial de bomberos indica que en horas de la mañana de este 15 de diciembre recibieron un llamado por un “incendio estructural en el Ingenio Cauca. Ya varios cuerpos de bomberos se encuentran en el sitio, estamos atentos a este llamado de emergencia”.

Autoridades de socorro indican que hasta el momento no hay personas lesionadas ni víctimas fatales, y bomberos de Cali confirmaron a SEMANA que hasta el punto de la emergencia se desplazaron en total siete máquinas desde Padilla, en el norte del departamento del Cauca, así como desde los municipios de Florida y Candelaria, en el sur del Valle del Cauca.

De acuerdo con información preliminar, al momento de la emergencia había varios empleados trabajando en la edificación, pero se logró una evacuación rápida de todos ellos.

Tras controlar el incendio, autoridades anunciaron que se adelantará una investigación para conocer las causas que desataron la emergencia en la destilería, donde se maneja material que habría facilitado la propagación de un incendio de estas características, como el alcohol.

Por su parte, en un comunicado la compañía Incauca S.A. informó que “la emergencia fue atendida por varias unidades del cuerpo de bomberos, por lo cual se da un parte de tranquilidad a las comunidades vecinas”.

“Incauca se encuentra en normal funcionamiento en este momento”, fue el parte de tranquilidad de la empresa.

Antes de esta emergencia, otro incendio de grandes proporciones se había registrado en Barranquilla la semana pasada.

Fue el jueves 10 de diciembre cuando sobre el mediodía se reportó en redes sociales un voraz incendio en el supermercado SAO, ubicado en la calle 93 con carrera 46, en el norte de la capital del Atlántico.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez, indicó que la actuación rápida de la institución permitió un control casi que de inmediato de la emergencia.

Al lugar acudieron tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, pero solo una atendió la emergencia, que no era tan grave como se creyó en un primer momento. La máquina logró controlar el incendio.

Los hechos se dieron a conocer luego de que varios ciudadanos que pasaban por el sector grabaran el momento en que una gigantesca llamarada se alzaba sobre el establecimiento. En los mismos videos, además, se puede ver cómo los empleados del lugar evacúan rápidamente el almacén.

Las razones exactas que generaron el incendio aún desconocen, por lo que los hechos serán materia de investigación por parte de las autoridades. Por fortuna, la emergencia solo dejó algunos daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.