MUNDO
Carnicero es declarado culpable por violación y asesinato de una estudiante en Reino Unido
La joven tenía 21 años y era estudiante de filosofía y religión.
Un juez de la Corte de la Corona de Sheffield, en Reino Unido, declaró a Pawel Relowicz culpable de violar y asesinar a la estudiante Libby Squire. El hombre, un carnicero padre de dos hijos, es un inmigrante polaco de 26 años.
Los hechos se presentaron la noche del 31 de enero de 2019 en Kingston upon Hull, al este de Inglaterra. Ese día, Libby Squire de 21 años fue vista por última vez, después de que no le permitieran el ingreso a un club nocturno, mientras estaba en supuesto estado de alicoramiento.
Fue allí cuando Pawel Relowicz habría encontrado a la estudiante deambulando por una calle y se ofreció a llevarla en su vehículo hasta su casa. Según declaraciones del hombre —que trabajaba como carnicero en una ciudad vecina, era casado y con dos hijos— “buscaba a una mujer para tener un sexo fácil”.
GUILTY: Pawel Relowicz has been found guilty at Sheffield Crown Court of raping and murdering Hull University student #LibbySquire in 2019. pic.twitter.com/J0A7d8ruBW
— Andrew Burdett (@Burdett) February 11, 2021
Sin embargo, la joven nunca llegó a su vivienda y siete semanas después su cuerpo sin vida fue hallado por unos pescadores en un río y tenía un collar de oro con la letra ‘L’ en su cuello. Aseguran que el cadáver estaba bastante desfigurado para concluir puntualmente cómo fue asesinada; sin embargo, contenía esperma de Relowicz.
En medio del proceso judicial, el hombre afirmaba que no había violado ni asesinado a Libby Squire, sino que mantuvo sexo consentido con ella y luego la dejó en una carretera. No obstante, en medio del la investigación hallaron que Pawel Relowicz había sido condenado nueve veces por delitos sexuales cometidos entre los años 2017 y 2019.
En la vivienda del asesino los investigadores encontraron una bolsa con juguetes sexuales, ropa interior femenina y fotografías robadas de estudiantes. “En Libby Squire encontró la oportunidad que estaba buscando y fue más lejos de lo que había hecho antes, llevándola lejos, violándola y matándola”, dijo el fiscal, Richard Wright.
La joven era estudiante de filosofía y religión. Las personas que la vieron por última vez aseguraron que trataron de ayudarla, pero estaba bastante alterada debido a su estado de embriaguez. Entre tanto, el asesino fue visto “paseando por el área de estudiantes” como si estuviera buscando una oportunidad para hacer algo.
A 26-year-old butcher will be sentenced later for the murder of university student #LibbySquire.
— Greatest Hits Radio News (@GHRnewsUK) February 12, 2021
The married father-of-two was convicted by a jury at #Sheffield Crown Court yesterday. pic.twitter.com/XyjjpfuyqW
En días pasados también se presentó un hecho, esta vez en los Estados Unidos, que generó conmoción en ese país. Un niño, antes de morir, alcanzó a revelar quién había asesinado a su familia.
Un hombre asesinó a bala a una mujer y a sus dos hijos de 14 y 11 años. Al llegar a la vivienda ubicada Saint Paul, Minesota, las autoridades hallaron a D’Zondria Wallace, de 30 años, muerta junto a su hija.
Entre tanto, el pequeño de 11 años alcanzó a ser llevado a un hospital gravemente herido por los dos impactos de bala que recibió en su espalda. Medios locales aseguran que antes de morir el niño alcanzó a revelar quién era el responsable del hecho.
Se trataba de un hombre identificado como Tekeith Jones, quien según el pequeño era el novio de su mamá, llegó hasta dicha vivienda y empezó a disparar indiscriminadamente. El niño murió tres horas después, a pesar del esfuerzo de los médicos por tratar de salvarle la vida.
Charges: Suspect in St. Paul triple homicide told police he killed mother, two children https://t.co/oQKWMW1C1E
— Duluth News Tribune (@duluthnews) February 2, 2021
Entre tanto, las autoridades capturaron un día después del hecho a Tekeith Jones, de 26 años, apoyados en una cámara de seguridad. Ya en poder de la Policía, el hombre aceptó ser el responsable del triple crimen y argumentó que lo hizo porque se encontraba “atravesando una experiencia de vida que no comprendía” y que no quería que ellos vivieran.
Un familiar de los fallecidos dijo a medios locales que al interior de dicho hogar había violencia intrafamiliar y que Tekeith Jones disparó en otro momento al interior de esa vivienda, pero en esa ocasión no hubo heridos.
Finalmente, la justicia estadounidense imputó a Tekeith Jones por triple asesinato en segundo grado.