Nación

Choque entre camión y bus del Sitp se registró en la localidad de Suba

El accidente dejó tres personas lesionadas.

8 de marzo de 2022
Distrito le pone la lupa al hurto de señales verticales de paraderos del SITP
El accidente ocurrió en horas de la mañana y no afectó la movilidad del sector. | Foto: Secretaría de Movilidad Bogotá

En la mañana de este martes 8 de marzo un accidente entre un camión y un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp) se registró en la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital.

El choque entre ambos vehículos dejó un saldo de tres personas heridas y, por fortuna, no se registraron víctimas mortales. Las autoridades acudieron al lugar del accidente para atender la emergencia y conducir a los lesionados a centros asistenciales.

A causa del accidente no se presentaron afectaciones viales y los demás sistemas de transporte público en Bogotá iniciaron su operación con total normalidad.

Sin embargo, al otro lado de la ciudad y en hechos sin relación, usuarios de redes sociales reportaron demoras y congestión en zonas como la Avenida Jiménez, Tercer Milenio y Avenida Bosa.

Los ‘galanes’ que atracaban en el Sitp en Bogotá

En un momento en que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp) sienten temor por los recientes y cada vez más frecuentes atracos en estos buses, la Fiscalía entregó los detalles de un operativo que les devuelve la tranquilidad a cientos de pasajeros que acuden a este servicio en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Bosa.

Lo que estableció la Fiscalía, gracias a la investigación, fue que estos ladrones encontraron la forma de abrir las puertas de los buses sin la acción mecánica del conductor.

“Según la investigación el modus operandi de Los galanes consistía en despresurizar las puertas del bus de servicio público Sitp, para ingresar y abordar con violencia a sus víctimas. Cometían presuntamente estos hechos en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Bosa”, explicó la Fiscalía al entregar los datos de la judicialización de Los galanes.

En un rápido movimiento, los delincuentes lograban abrir la puerta del bus, desde el exterior, ingresaban y en cuestión de segundos tenían a los pasajeros reducidos, amenazados con armas de fuego y entregando todas sus pertenencias.

“De acuerdo con la investigación adelantada bajo la coordinación de una fiscal de la Unidad de Hurtos de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se conoció que este grupo estaba conformado por personas que tenían roles definidos como campanero, marcador y atracador dentro de la organización. Los procesados presuntamente se dedicaban a hurtar a los pasajeros de buses del Sitp, intimidándolos con armas de fuego o cortopunzantes, para después apoderarse de sus pertenencias”, advirtió el fiscal del caso.

El objetivo criminal de Los galanes se cumplía y las víctimas, hombres y mujeres que intentaban llegar a su casa luego de una larga jornada de trabajo, quedaban a merced de los ladrones, por el tiempo y bajo el nivel de riesgo que los delincuentes querían aplicar, todos a su completa disposición.