Actualidad
¿Cómo pedir, bendecir y agradecer a Dios por los alimentos?
Una oración para pedir por la abundancia y la provisión.
Una de las tradiciones más comunes entre los creyentes y seguidores de la palabra de Dios es la oración, la cual es usada con el fin de establecer una comunicación con ese ser Divino y Supremo. Un diálogo en el que el ser humano agradece, pide y bendice, en este caso en concreto, los alimentos en la mesa.
Este acto no solo se hace con el fin de lograr la abundancia y la provisión, sino dejando ver la gratitud hacia el creador, fortaleciendo lazos familiares y fomentando valores como humildad, solidaridad y reflexión espiritual.
El sitio web Desde la fe recomendó una poderosa oración con el objetivo de pedir, bendecir y agradecer por los alimentos, convirtiéndose en un acto de alabanza a Dios, quien es el padre generoso y proveedor.
Es importante reconocer a Dios por su generosidad y bondad ante el sustento que da a diario. Incluso, estas palabras pueden ser repetidas con personas que sufren hambre, siendo un símbolo de esperanza, fe y prosperidad.
Lo más leído
Oraciones para bendecir los alimentos
- Te damos gracias, Señor, por el alimento que nos has dado; haz que de él nos sirvamos siempre para nuestro bien. Gracias por todos tus dones. Que el Rey de la eterna gloria nos haga partícipes de la mesa celestial.
- Gracias, Señor, porque de nuevo hemos podido alimentarnos con los dones que Tú generosamente nos das. Señor, que no haya más hambre en el mundo. Te agradezco, Señor, esta alegría de la mesa: el alimento y la compañía de los míos. Bendice siempre a esta familia y a quienes no tienen ni hogar ni pan.
- Señor, te alabamos y bendecimos por (con palabras propias se dice lo que se agradece). Gracias, Señor por la vida y el sustento. Tú nos los das por tu misericordia infinita, no por nuestro merecimiento. Bendice a quienes hicieron posible que recibamos estos alimentos hoy aquí. Socorre a los necesitados. Muévenos a compartir con los demás cuanto somos y tenemos y danos a todos hambre y sed de Ti. Amén.