Bogotá
Con velatón rinden homenaje a menores fallecidos tras atentado en Ciudad Bolívar
La jornada inició a las 5:00 p. m. y finalizó alrededor de las 9:00 p. m.
En la noche de este lunes 28 de marzo, la comunidad del barrio Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, realizó una velatón en el CAI que fue objetivo de un atentado con explosivos este sábado 26 de marzo, en el que dos menores perdieron la vida y un total de 39 personas resultaron heridas.
La velatón inició sobre las 5:00 p. m. frente al CAI afectado por la detonación de los explosivos y finalizó sobre las 9:00 p. m.
Asimismo, la jornada de velatón se repetirá este martes y miércoles, iniciando a la misma hora y culminará al llegar la noche.
Antes de la velatón, los habitantes de la zona se reunieron en el colegio Manuel Elkin Patarroyo y allí iniciaron una marcha, la cual tenía como objetivo llegar al CAI Arborizadora Alta, donde finaliza la jornada con la velatón, como rechazo de la violencia y también como manifestación de solidaridad con las personas heridas y las familias de los menores que perdieron la vida.
Lo más leído
Así lo informó la cuenta oficial en Twitter de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, quienes por medio de un trino rechazaron el atentado terrorista del pasado sábado 26 de marzo.
#NosDueleATodos | Con una marcha desde el colegio Manuel Elkin Patarroyo y una velatón rechazamos el atentado en el CAI Arborizadora Alta; deseamos pronta recuperación de nuestro patrullero Johan Camilo Moreno.
— Jefatura Nacional del Servicio de Policía (@PoliciaDisec) March 29, 2022
Colombia unida contra el terrorismo. #LosBuenosSomosMás #Denuncie pic.twitter.com/0ALSB4O86k
“Con una marcha desde el colegio Manuel Elkin Patarroyo, y una velatón, rechazamos el atentado en el CAI Arborizadora Alta; deseamos pronta recuperación de nuestro patrullero Johan Camilo Moreno. Colombia unida contra el terrorismo”, cita el trino.
El atentado en el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Bogotá, ubicado en el barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar (sur de la ciudad), ha despertado la indignación de todos los colombianos.
Este hecho, ocurrido el pasado 26 de marzo a las 7:15 p. m., ha dejado una cifra de dos personas muertas (las dos menores de edad) y otras 10 heridas de gravedad, que actualmente se encuentran internadas en el Hospital de Meissen.
Una de las víctimas mortales fue Daniel Estiven Duque Buitrago, un niño de 12 años que, infortunadamente, recibió de lleno la onda explosiva de la bomba que, de acuerdo con información de la Policía nacional y el Gobierno, habría sido colocada por la disidencia del Frente 33 de las Farc.
La otra menor que perdió la vida fue Ivanna Salomé Rangel Molina, de tan solo cinco años, quien presentó, según el dictamen comunicado por la Fundación Hospital de La Misericordia (HOMI), politraumatismo, con un trauma craneoencefálico severo, que terminó arrebatándole la vida este 28 de marzo.
“Condeno enfáticamente a las disidencias de las Farc, únicos responsables del atentado terrorista en Ciudad Bolívar en el que murieron dos niños inocentes. Cobardes y asesinos que detonaron explosivos con pleno conocimiento e intención de hacer daño a civiles en un barrio popular”, escribió frente a estos hechos la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de Twitter.
Consejo de Seguridad
El presidente Iván Duque convocó a un consejo de seguridad extraordinario en Bogotá para el martes 29 de marzo a las 9:30 a. m., a raíz de la situación que en materia de orden público se viene presentando en la capital del país, panorama que se analizará con las respectivas autoridades.
Sumado a ello, el lunes de esta semana, por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano Iván Duque expresó sus condolencias a la familia de la menor y a su vez envió un ultimátum a los responsables de ese hecho criminal.