Feminicidio Meta
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Fiscalía

ACTUALIDAD

Consternación en Buenaventura: hallan cuerpo desmembrado de una mujer en un basurero

Aseguran que la mujer tendría aproximadamente 22 años.

2 de marzo de 2022

Se encienden nuevamente las alarmas en Buenaventura luego de que en el relleno sanitario del corregimiento de Córdoba, en zona rural de esa ciudad, hallaran dos extremidades superiores y dos miembros inferiores de una mujer.

El macabro hallazgo se presentó en momentos en que trabajadores del lugar adelantaban labores de reciclaje, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades judiciales que arribaron al relleno sanitario.

Información preliminar señala que la extremidades pertenecerían a una mujer identificada como Lina Liceth Rivas Caicedo, quien tendría 22 años de edad.

“La Policía Nacional ha dispuesto todas las capacidades institucionales para establecer los móviles y autores de este demencial acto de violencia, estamos haciendo la verificación para determinar si en el sitio de disposición final de los residuos se encuentran otras partes del cuerpo”, dijo a medios regionales el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Valle.

Aseguran que la mujer no había sido reportada como desaparecida.

A propósito del caso anterior en Buenaventura, el abandono de restos humanos en las calles de Bogotá también volvió a ser noticia. Este martes 1 de marzo, las autoridades reportaron el hallazgo de restos óseos en bolsas de basura en la localidad de Teusaquillo.

Los restos fueron encontrados en la esquina de la calle 54 con carrera 17 y de momento las autoridades ya están en la zona y tienen acordonado el lugar.

“Se hallan, al parecer, unos restos humanos óseos. Policía judicial dispone la presencia de un equipo de antropólogos forenses, con el fin de establecer su identificación”, aseguró la teniente coronel Sandra Lancheros, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo.

De acuerdo con la teniente coronel, la primera hipótesis es que los restos humanos pueden provenir de un cementerio, pero se desconoce, por ahora, la finalidad de dejar los restos ahí abandonados.

Este hallazgo se sumó al cuerpo desmembrado que encontraron a finales de enero en el canal Arzobispo en el barrio La Soledad, también en la localidad de Teusaquillo.

El cuerpo fue encontrado al lado del canal del río Arzobispo dentro de unas lonas con escombros. De acuerdo con las autoridades, en el lugar se halló una pierna y el tronco de una persona, quien al parecer era un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

En las labores de campo los investigadores establecieron que, al parecer, un vehículo de color negro dejó en el lugar unas lonas con escombros y estuvo parqueado allí por cerca de media hora. Luego continuó su marcha y tomó la calle 45 al oriente.

Días después se conoció que el canal del río Arzobispo, que en la actualidad es sinónimo de basuras, escombros, inseguridad, desaseo y hasta de cuerpos desmembrados, en realidad debería ser un corredor ambiental, toda vez que desde 2019 la Empresa Acueducto de Bogotá firmó un millonario contrato para adelantar la preservación de esta zona, pero hasta ahora la obra está inconclusa.