Series
Creador de ‘El juego del calamar’ anunció negociaciones con Netflix para una segunda temporada
Cinco días después de su estreno, la serie tenía ya un 100% de aprobación por parte de la crítica.
El creador de la exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, recientemente anunció que la segunda temporada es una realidad, aunque la plataforma de streaming todavía no se ha pronunciado. Sin embargo, para los fanáticos de la serie era lógico que la trama tendría una segunda parte.
Netflix todavía no ha confirmado oficialmente la segunda temporada de El juego del Calamar, a pesar de que su creador Hwang Dong-Hyuk lo ha confirmado en varias entrevistas, sobre hacer de la segunda temporada una realidad.
Por otra parte, está más que claro que el hecho de que la serie se convirtiera en solo 17 días en una de las más vistas de la plataforma de streaming, superando a Los Bridgerton, puede garantizar que correrían una suerte infinita.
No obstante, la mayoría de las series coreanas se suelen plantear como “miniseries de una única temporada”, ´pero el final del episodio 9 (Un día con suerte) de El juego del calamar ha tenido siempre una clara intención de continuidad, al menos para una temporada más.
Lo más leído
Si a todo esto se le agrega que cinco días después de su estreno la serie tenía ya un 100% de aprobación por parte de la crítica (dos semanas después únicamente bajó a un 94%) y un 90% por parte del público (a los 15 días comenzó a mantenerse estable en un 85%) en Rotten Tomatoes, la renovación está asegurada, aunque Netflix siga diciendo que están valorándolo.
Después de que Sang-woo se suicidara en el último juego, Gi-hun es liberado de la isla con una tarjeta de crédito que contiene el dinero del premio, además de un gran trastorno de estrés postraumático. Por eso, se puede deducir que si la serie hubiera tenido una sola temporada, si hubiera sido menos ambiciosa podría haber terminado justo ahí.
Cabe resaltar que quedaba una sorpresa. La organización le invita a jugar un juego final con el gran maestro, que resulta ser Oh Il-nam, el jugador 001 (para el que no se lo esperara desde el episodio 1). Esto significa que tiene un pase como sorpresa en un thriller, pero es que Il-nam, en su modo de villano, canta flamenco y le revela todo lo que hay detrás de la organización.
Por otro lado, Il-nam le habla a Gi-hun sobre la sociedad conformada por una élite aburrida que se encuentra matando a personas sin esperanza. Además, que la práctica no se limita a Corea del Sur, sino que está extendida por todo el mundo.
Por esta razón, para que Gi-hun se pueda hacer una idea y para sembrar la idea de una venganza: solo hay que esperar vengar la venganza de alguien concreto. Así podría ser el desenlace en la segunda temporada, donde Gi-hun podría ir descubriendo todo eso.
En conclusión, el creador Hwang Dong-hyuk sostiene que al estrenarse la serie no se había planteado una temporada 2, pero que si lo hacía se estaría refiriendo a la serie, la cual consiguió ser número 1 en 90 países en un tiempo de diez días. Por ahora, asegura que sí habrá temporada 2, pero que no ha comenzado a trabajar en el argumento.