Actualidad

Día de los Inocentes: las siete mejores bromas para jugar con la pareja y amigos

De las clásicas a las novedosas. Algunas inocentadas para que este 28 de diciembre no pase desapercibido.

28 de diciembre de 2022
Creativo Getty
Niña cruzando los dedos detrás de la espalda sobre un fondo claro con espacio para copiar. Mentira y engaño. Concepto mentiroso, Día de los Inocentes | Foto: Getty Images/iStockphoto

A falta de pocas horas para el 28 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día de los Inocentes, es posible que más de uno esté buscando cómo jugarles bromas a sus seres queridos. A continuación, algunas ideas para que no pase desapercibido.

1. La moneda en el piso

Una de las bromas usuales cada 28 de diciembre, pero que no pierde vigencia, es arrojar un billete didáctico en el suelo para que un amigo se agache a recogerlo, aunque en apenas cuestión de instantes se dé cuenta que le “pasó por inocente”. Por supuesto, también es válido pegar una moneda de $1.000 para que quien intente tomarla, quede en ridículo al no poder levantarla.

2. Los relojes, adelantados

Otra ‘vieja confiable’ el Día de los Inocentes es adelantar los relojes de la casa, de tal modo que los madrugadores, madruguen más de lo habitual. Otro opción es lo contrario, retardar las manecillas del reloj, aunque existe la posibilidad de que traiga consecuencias en quien recibe la broma. Podría llegar tarde al trabajo, por ejemplo, por lo que la recomendación es no hacerlo.

3. Sal en lugar de azúcar en el café

Una broma inofensiva el Día de los Inocentes es cambiar azúcar por sal en el habitual café que se le prepara a la pareja en las mañanas. También se le puede realizar a los compañeros de trabajo, en especial si hace parte del grupo de quienes toman un breve receso para tomar tinto.

4. Que el timbre suene más de lo habitual

Si la cuestión es jugarle una broma a un vecino, en especial si es uno de esos ‘pesados’, la recomendación es colocar un palillo en el interruptor del timbre, de tal modo que se quede ‘pegado’ durante algunos minutos. Lo sacará de quicio, por supuesto, pero será por solo un momento.

5. Llamadas falsas, ¿por qué no?

Para esta broma será necesario descargar Juasapp en el celular, una aplicación que se caracteriza por realizar llamadas telefónicas falsas a los contactos guardados. Por ejemplo, se puede elegir una grabación de un reclamo legal. Los usuarios solamente tendrán que registrarse con una cuenta de Facebook o Google; mientras que la reacción de la persona quedará registrada al final de la llamada.

6. El celular ‘roto’

Si la intención es pegarle un susto a familiares muy cercanos, como los papás, la recomendación es descargar la app Broken Screen, que simula el efecto de una pantalla rota con bastante realismo, llegando a causar un momento de bastante tensión, y de risa. Al abrir la aplicación, el usuario puede elegir el tipo de “daño” que se verá en la pantalla; incluso que se logre apagar la pantalla.

7. Un control inservible

Para quienes deseen jugarle una broma a quienes se la pasan viendo series todo el tiempo, la sugerencia es sencilla: pegar un pedacito de cinta en el sensor láser del control, incluso en el del televisor, de tal modo que no pueda subir volumen, cambiar el capítulo o salir de plataformas como Netflix sin estresarse.

El origen del día de los Inocentes

El Día de los Inocentes es una conmemoración de la matanza de los niños nacidos en Belén. Según el Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento de la Biblia, el rey Herodes I el Grande le dio la orden al Ejército romano de asesinar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, Judea. El propósito de esta decisión era asegurarse que no estuviese vivo el futuro Rey de Israel, el Mesías, luego de enterarse de que los Reyes del oriente vendrían a visitarlo y darle ofrendas, a partir del rumbo trazado por una estrella.

“Cuando hubo nacido Jesús en Betlehem de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos del Oriente llegaron a Jerusalén, y preguntaron: “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo”. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó y con él toda Jerusalén, narra el capítulo II, versículos 1-4 del Evangelio de Mateo.