Un robo que ocurrió en un sector de Bogotá, levantó la alarma entre las autoridades y los usuarios de estas aplicaciones
Las apps anunciaron descuentos. | Foto: Getty Images / Tsikhan Kuprevich

Movilidad

Elecciones 2022 | Estas son las apps de transporte que tienen descuento para ir a votar este domingo

Descuentos desde el 50 % fueron anunciados para esta jornada electoral.

19 de junio de 2022

Este domingo 19 de junio Colombia vota en la segunda vuelta presidencial entre los dos candidatos que lograron las dos más altas votaciones el pasado 29 de mayo, con más de 5,5 y 8,5 millones de votos entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, respectivamente.

Por la coyuntura que vive el país, varios sectores han anunciado distintos beneficios de los que podrán gozar quienes cuenten con el certificado electoral. Entre tanto, las aplicaciones de transporte urbano contarán con algún tipo de descuento para los usuarios que requieran hacer uso de estas plataformas, aprovechando la jornada electoral.

Llegó el día: los colombianos acuden a las urnas a elegir a su nuevo presidente

Esto se hace con el fin de incentivar a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto y no tengan la excusa del “ir hasta allá -a votar- es muy caro”, aportando cada persona, un grano de arena que mueva la democracia.

Así las cosas, aplicaciones de servicio de transporte dieron a conocer sus beneficios: DiDi, por ejemplo, avisó que habilitará hasta 30.000 cupos desde el pasado sábado 18 de junio, un día antes de las elecciones, cupones de hasta el 60 % de descuento en las solicitudes de sus usuarios.

Para hacer uso de esta promoción, los habitantes de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín deberán abrir la aplicación de DiDi e ingresar las palabras YOELIJO en la sección de códigos promocionales.

De otro lado, Uber también se sumó a esta ola de rebajas en los precios, para acceder a los mismos, el código que se empleará es COLOMBIAELIGE2022, y este tendrá validez durante dos viajes únicamente con 50 % de descuento, que se realicen entre las 7:00 a. m., y finalizará a las 5:00 p. m. Esto porque la jornada electoral inicia desde las 8 a. m. y acaba a las 4 p. m.

Además, aplica en el perímetro donde están los puestos de votación. Aquí hay que recordar que el código debe ser ingresado en la opción de pago, en donde hay un espacio para escribir promociones y No cupones, pues son diferentes.

De otro lado, Beat, también se unió a la jornada electoral y tiene disponibles 12.000 cupones promocionales a los que accederán ingresando el código VOTOCONBEAT. Así se podrán usar hasta dos cupones que darán acceso a un descuento del 50 % en los viajes que cuesten más de 5.000 pesos.

El descuento está disponible en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, en el horario comprendido entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m., cuando se cierran los puestos de votación en el territorio nacional.

Entre tanto, Cabify también lanzó una superoferta obsequiando un viaje de máximo 15.000 pesos, en el horario en que están habilitados los puestos de votación, es decir, 8:00 a. m. y 4:00 p. m., en todas sus categorías, utilizando el código VOTOENCABI2. Este descuento del 100 % será válido únicamente durante la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial y aplica en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Pasto.