actualidad
En Barranquilla robaron un supermercado y la seguridad del sitio no hizo nada
Delincuentes amordazaron a los empleados.
La inseguridad no da tregua en la capital del Atlántico. Esta vez, tres sujetos armados ingresaron al supermercado Mega Tienda, dentro del Centro Comercial Único, amenazaron a los empleados del establecimiento y, posteriormente, los ataron para cometer su acto criminal.
De acuerdo con el informe preliminar, entregado por las autoridades, los delincuentes llegaron al establecimiento comercial ubicado en calle 74 con calle 41, en la ciudad de Barranquilla. Posteriormente, con armas de fuego, intimidaron a los empleados del supermercado Mega Tienda, luego de que cerraran operaciones durante la noche del domingo 30 de enero.
Según informó la emisora W Radio, el robo habría ocurrido hacia las 9:00 p. m., por lo que el centro comercial aún se encontraba abierto al público y contaba con guardias activos, así como personas caminando por los pasillos. Sin embargo, los delincuentes no encontraron ningún tipo de resistencia mientras amenazaron a sus víctimas, las amordazaron y robaron el dinero correspondiente a lo producido durante la jornada.
Los sujetos que protagonizaron el crimen se habrían llevado las tulas de monedas con las que surtirían los cajeros del establecimiento. Así mismo, según contaron testigos al medio citado, la seguridad del supermercado no habría hecho ningún intento para detenerlos.
Lo más leído
En ese sentido, de acuerdo con las primeras declaraciones hechas por las autoridades, se investigará la razón por la que el personal de seguridad que presta sus servicios al supermercado no reaccionó de ninguna manera durante el robo.
En cuanto a la totalidad del dinero hurtado, aún no ha sido confirmada por los implicados en el hecho.
La historia de total inseguridad e intolerancia se registró en en el municipio de Soledad, Atlántico, donde un hombre que había resultado herido tras un ataque sicarial acudió a un motociclista para que lo ayudara; sin embargo, ante la negativa del motorizado para llevarlo a un centro asistencial, terminó apuñalándolo.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía local, el caso tuvo lugar en el barrio Prado. La persona que resultó herida en el ataque perpetrado por sicarios fue identificada como Arnold Enrique Silva Cortés, de 36 años, quien fue impactado con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Herido tras el ataque, al parecer Silva Cortés acudió a un motociclista que transitaba por la zona para la que lo llevara a un centro asistencial, pero esa persona le dio una respuesta negativa y no accedió a transportarlo.
En un abrir y cerrar de ojos, la víctima se convirtió en victimario cuando, en una muestra de violencia e intolerancia, apuñaló al motociclista simplemente porque no quiso transportarlo a un centro médico.
Finalmente, ambos heridos, tanto Cortés como el motociclista, fueron conducidos a la Clínica Adelita de Char. Con respecto al primero, informó la emisora Blu Radio que fue capturado a raíz de la lesión provocada a la segunda víctima.
No es la única
Pero esta no es la única historia curiosa que tiene como epicentro el departamento de Atlántico. Recientemente, se conoció el caso de un restaurante en Barranquilla que, al parecer, simulaba atracos para entrenar a sus meseros.
Un video filtrado en redes sociales evidenció la curiosa manera en la que los administradores del restaurante entrenan a sus meseros y colaboradores, simulando asaltos en el local comercial.
Las imágenes provocaron confusión entre los observadores y en toda la ciudadanía, teniendo en cuenta que se presumía que los hechos evidenciados eran reales.
En el video se muestra la manera en que un hombre con pasamontañas y presuntamente armado irrumpe en el establecimiento comercial y simula asaltar a los comensales. Al conocer el video, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadanía realizaron la respectiva investigación y encontraron que todo se trató de un simulacro.
“Visitamos el establecimiento y tomamos las medidas administrativas del caso: un cierre temporal de la actividad comercial, inicialmente por diez días, y una investigación preliminar para aclarar la situación que se presentó en el establecimiento”, informó el comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana, mayor David Quintero.