ACTUALIDAD
Esquema de seguridad de congresista atropelló a un perro en Norte de Santander
El representante a la Cámara manifestó que no se detuvo porque no fue informado.
El pasado 22 de enero, las cámaras de seguridad evidenciaron un terrible caso de maltrato animal, en el momento en que cuatro camionetas del esquema de seguridad del congresista Wilmer Carrillo pasaban por la calle 13, Toledo, Norte de Santander, con tal mala fortuna que la última de estas atropelló a un perro.
Siendo casi las 7:00 de la noche, los habitantes del barrio El Progreso evidenciaron el atropellamiento de Chaves, el perrito que perdió la vida tras ser embestido por uno de los vehículos que escoltaba a Carrillo.
En la grabación se ve que el perro camina hacia un andén al percatarse de la presencia de los vehículos a toda velocidad; sin embargo, entre el tercer y cuarto carro pasa un tiempo prudente, en lo que el animal tomó la decisión de cruzar la calle. Tras esto se ve cómo el último carro del esquema de seguridad de este político embistió a la inocente e indefensa criatura.
#Región ¡Indignación! En Toledo cámaras de seguridad grabaron como a las 6:36 de la tarde, cuatro camionetas pasan por la calle 13, y atropellan a 'Chaves' el perro de Toledo. Según lo pobladores, estos vehículos son del esquema del congresista nortesantanderano #WilmerCarrillo. pic.twitter.com/pMZ1BPxZp6
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) January 24, 2022
Los vecinos alertaron a la propietaria del animal, quien llegó al lugar del siniestro, lo alzó y entre lágrimas lo llevó a su finca donde lo enterró, según cuentan los habitantes de este municipio.
Como respuesta de este acto inhumano, el congresista publicó en su cuenta personal de Twitter un comunicado explicando lo sucedido.
"Rechazo de manera contundente cualquier acto de violencia animal, pues me he caracterizado por ser amante de los animales, tanto así, que tengo perritos en adopción que son parte de la alegría de mi hogar". pic.twitter.com/RdlYm9Sj7x
— Wilmer Carrillo (@Wcarrillo101) January 24, 2022
“Saliendo de Toledo, una de las camionetas de la caravana, conducida por Jesús Castellanos, atropelló sin la menor intención a un perrito que atravesaba la vía. Yo me encontraba en un vehículo asignado a mi esquema de seguridad, adscrito por la Unidad Nacional de Protección y no supimos hasta llegar a nuestro destino”, cita el texto compartido por el congresista.
Y continuó explicando que un funcionario de la Fiscalía General de la Nación del área de delitos ambientales y maltrato animal, lo requirió. “Puse en conocimiento, el nombre, la cédula y el número de celular del conductor de la camioneta inmerso en el accidente. Además, estaré atento a toda la investigación y a lo que ello implique”.
En el texto que compartió manifestó que jamás le comunicaron lo sucedido: “Nunca fui informado y por eso no nos detuvimos”.
“Rechazo de manera contundente cualquier acto de violencia animal, pues me he caracterizado por ser amante de los animales, tanto así, que tengo perritos en adopción que son parte de la alegría de mi hogar”, concluyó.
Por otra parte, se conoció que esa misma noche una de las camionetas del esquema de seguridad de Carrillo sufrió un aparatoso accidente de tránsito.
Se conoció en un documento con fecha del 23 de enero de 2022, el cual estaba dirigido a la Unidad Nacional de Protección (UNP), que el vehículo de placas JMR 763, perteneciente adscrito al cuerpo de seguridad que escolta al congresista, se volcó cuando se desplazaba de Toledo a al municipio de Chinácota.