ACTUALIDAD
“Están lejos de la misericordia de Dios”: Aida Merlano salió en defensa de su hija
La excongresista, prófuga de la justicia colombiana, se pronunció a través de su cuenta en Instagram.
A pesar de estar detenida en Venezuela, la excongresista Aida Merlano, quien recientemente prendió el ventilador en la Corte Suprema de Justicia, aprovechó su cuenta de Instagram para salir en defensa de su hija, la influenciadora Aida Victoria Merlano.
“La gente se queda con lo que abunda en el corazón, mi reina. Los que hoy se atreven a seguir juzgándome después de todo lo que hemos pasado son dignos de lástima porque están lejos de la misericordia de Dios”, afirmó la excongresista a través de su cuenta en Instagram donde tiene más de 63 mil seguidores.
La excongresista se pronunció en la red social luego de que la joven se defendiera ante las críticas contra su mamá.
En el video, la joven había aparecido diciendo: “Mi mamá fue impulsadora, mi mamá estuvo desempleada, ella migró a Venezuela en la época en que los colombianos iban a buscar mejores oportunidades. Mi mamá ha hecho muchas cosas en la vida para sacarnos adelante y a mí nunca me faltó un pan en la mesa, y a mí tampoco me faltó educación; entonces lo que yo soy es por ella”.
Lo más leído
Aída Merlano aprovechó para apoyar a su hija pic.twitter.com/AFrIfcB9jB
— Ana (@PuraCensura) February 11, 2022
Vale recordar que SEMANA reveló en exclusiva, en días pasados, las imágenes que Aida Merlano Rebolledo le entregó a la Corte Suprema de Justicia para comprobar su cercanía con el precandidato a la Presidencia Alejandro Char, en medio del proceso que se adelanta en contra del senador Arturo Char por corrupción electoral.
En las fotografías, que se hicieron virales rápidamente en las distintas redes sociales, se puede apreciar que la excongresista sostuvo un romance con el precandidato presidencial hace algunos años.
Ante estas revelaciones, Aida Victoria habló en Instagram de lo que opinaba con respecto al escándalo y manifestó que llegó a temer por su vida. Sin embargo, puntualizó que no se mete en temas relacionados con la política nacional.
La influenciadora, de igual manera, aprovechó el momento para señalar que las denuncias que hizo su madre ante la Corte se tergiversaron, ya que a la gente solo le importó el romance que tuvo con Álex Char.
“Colombia es un chiste que se cuenta solo. Cuando mi mamá empezó a hablar de todas esas cosas tan fuertes, yo dije: ‘me van a pegar un tiro por ahí en cualquier momento’”, afirmó inicialmente.
Luego, la creadora de contenidos agregó: “No obstante, entendí que a las personas en este país les interesó más el chisme con Álex Char y no les importó las denuncias que ella está haciendo. Eso pienso”.
“Otros contratistas sacaron cheques de 500 y 600 millones de pesos para cubrir los 6.000 millones que se cambiaban y se entregaban en la sede política. Ahí Julio (Gerlein) los recogía”, puntualizó en su explosiva declaración.
La excongresista, en una entrevista con SEMANA en 2020, señaló que varios integrantes de la llamada Casa Char, quizás el fortín político más importante del norte del país, intentaron asesinarla.
“Sé que fui víctima de dos familias criminales. No voy a hablar de Julio (Gerlein) porque me duele pensar que se prestó para todo esto, pero su hijo sí sabía que el plan era matarme. Como también lo sabía Alejandro, como lo sabía Arturo y lo sabía Fuad Char. Después de lo que me pasó, puedo creer esto y mucho más”, precisó en aquel momento.
Aida Merlano Rebolledo, que fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a pagar 15 años de cárcel, se fugó en 2019 mientras asistía a una cita odontológica, en la que estaba acompañada por el personal del Inpec y sus dos hijos.