Una familia antioqueña que viajó recientemente a conocer el Vaticano, denunció que en un restaurante que está ubicado frente a la Santa Sede le cobraron una millonaria cuenta por un almuerzo.
Una familia antioqueña que viajó recientemente a conocer el Vaticano, denunció que en un restaurante que está ubicado frente a la Santa Sede le cobraron una millonaria cuenta por un almuerzo. | Foto: MiOriente/Twitter/ @MiOriente/Captura de video

Actualidad

Familia antioqueña denuncia que le cobraron una millonaria suma en restaurante en el Vaticano

La denuncia fue conocida a través de redes sociales en la que se detalla el cobro del consumo que, según argumenta uno de los afectados, fue exagerado.

9 de noviembre de 2022

Una familia antioqueña que viajó recientemente a conocer el Vaticano, denunció que en un restaurante que está ubicado frente a la Santa Sede le cobraron una millonaria cuenta por un almuerzo.

Así quedó consignado en un video publicado por el portal de noticias Mi Oriente, de Antioquia, en el que se puede ver a una persona que nada en detalle lo sucedido y que según él mismo, tiene similitudes con el reciente escándalo en Barú, cuando a unos turistas les cobraron más de un millón de pesos por una mojarra.

En principio, muestra la factura que le fue entregada por el restaurante por un valor de 887.70 euros, (unos 4.438.500 pesos colombianos aproximadamente), pero según dice la persona que narra lo acontecido “hago el reclamo.. y después me traen otra”, por un valor de 860 euros (unos 4.300.000 pesos colombianos aproximadamente).

“Pero veo inconsistencias en los precios. Nunca nos dicen que es por gramo. Nos suman las carnes, nos suman los acompañantes, todos los platos tienen que traer los acompañantes, pero nos suman las papas, nos suman las ensaladas”, señaló el hombre mostrando el menú del restaurante.

Al seguir con su narración dijo que “nos la pesan con la carne, Por ejemplo, aquí la carne es 8 euros por gramo, (unos 40.000 pesos colombianos aproximadamente). Nunca nos dijeron cuando iba a tomar el pedido”, al explicar que la persona que los atendió no les informó la modalidad del cobro por gramos.

“Dicen que pesan las papas, las hortalizas, dos kilos, dos gramos más, que porque todas las carnes vienen de un kilo”, indicó.

Franceses fueron robados en el barrio Getsemaní de Cartagena | Videos Semana

Igualmente, señaló que les cobraron caldo de pescado, pese a que según mencionó no lo tienen estipulado en el menú: “cobran 40 euros por cada plato”, (unos 200.000 pesos colombianos aproximadamente).

“La cerveza grande 8 euros cada una (unos 40.000 pesos colombianos aproximadamente) esa está bien”, en la factura se ve que por las cervezas consumidas fueron facturados 72 euros (360.000 pesos colombianos aproximadamente).

“El servicio (propina) es obligatorio, pero nunca lo expresan antes”, se quejó además la persona que hizo la denuncia.

Y agregó “eso se parece cuando a los extranjeros Barú les pidieron por una mojarra un millón de pesos, eso es aquí lo mismo”.

De cuerdo con el portal que publicó el video con la denuncia Mi Oriente el hecho le sucedió a una familia compuesta por ocho colombianos, hombres y mujeres oriundos del municipio de El Retiro, en el Café Vaticano, al frente de la santa sede.

“La carta estaba en italiano y en inglés, entonces como desconocemos los dos idiomas, le pedimos el favor a uno de los meseros que nos explicara la carta. El hombre llegó y me explicó, y empezó a explicarme muy bien todo”, le dijo el denunciante a ese medio.

Agregó que “ahí al frente de cada carne decía 8 euros, entonces pedimos dos carnes; pedimos cinco caldos que no estaban en la carta pero él nos dijo: ‘¿No les provoca un caldo antes?’, entonces pedimos como un caldo de pescado y él no nos dijo en ningún momento el precio; pedimos cinco lasañas y dos espaguetis y el hombre nos dice que la lasaña viene acompañada de albóndigas y que viene acompañada de salsas”.

“Me pareció descomunal la cuenta. Cuando mi hija fue por las cartas, ninguno le quiso pasar una, se le hicieron los que no le entendían. Entonces la niña vio que había una carta encima de una mesa y la cogió”, dijo.

Finalmente, señaló que el mesero a cargo del cobro en tono amenazante le dijo que no denunciara en caso en redes sociales, porque según le dijo “si usted pasa estas facturas en alguna red o en alguna cosa, yo lo demando a usted porque esas facturas no son del establecimiento”.

Al final de la situación y en medio de toda la confusión, el hombre decidió pagar. Estaba con su familia y decidió no permitir que la situación afectara el viaje.

Al final, no valieron los reclamos y visiblemente molesta, la familia canceló la factura para evitar seguir con la discusión, pero si compartieron la denuncia públicamente.