Inseguridad
Fuerte relato: periodista fue robado, desnudado y golpeado en un puente de Bogotá
El hurtó se registró en el puente peatonal de la calle 187 con autopista Norte.
Un nuevo hecho de inseguridad fue denunciado en las últimas horas en la capital del país. Un comunicador relató que fue robado, desnudado y golpeado en un puente ubicado en el norte de la ciudad.
En entrevista con Red+Noticias, el periodista Camilo Morales señaló que los hechos se registraron en el puente peatonal de la calle 187 con autopista Norte, sobre las 11:00 de la mañana del pasado lunes, cuando lo abordó un hombre que lo intimidó con un arma de fuego y le exigió despojarse de sus pertenencias.
“Me llegó un señor de nacionalidad venezolana, me encañonó con un arma de fuego. Me dijo que me quedara callado. Yo, en ese momento, alzo las manos. Le digo: ‘llévese todo, no me haga nada, no me mates’”, manifestó al medio.
Posteriormente, señaló que fue obligado a quitarse la ropa. “Empiezan a desnudarme, me quitaron mi ropa, mi pantalón, la camisa, me dejan desnudo”, sostuvo.
Tendencias
En la entrevista, el periodista manifestó que, tras el hurto, acudió con la poca ropa que le quedaba a un CAI cercano y denunció que no “sintió un respaldo de la Policía” para que lo ayudaran, por ejemplo, a bloquear sus tarjetas. Señaló que los ladrones ingresaron a sus celulares y “saquearon las cuentas”, además, le hurtaron un reloj.
Otros hechos se inseguridad en la capital del país
En otro hecho de violencia que se registró en el norte de la ciudad, un hombre murió a manos de un sujeto que le robó la bicicleta. El delincuente, además de llevarse su medio de transporte, le hurtó el celular y la billetera.
El hombre identificado como Carlos Salcedo habría salido a trabajar y a la altura de la Autopista Norte con calle 127 se topó con un ladrón que lo intimidó. La víctima, al negarse a entregar sus pertenencias, recibió una puñalada que acabó con su vida, según informó Noticias Caracol.
Su hermano contó que Salcedo llevaba dos meses en Bogotá y estaba en busca de una mejor oportunidad laboral. “Quería ser policía pero no se le dieron las cosas, tenía mucho futuro por delante para ayudar a su mamá y a su novia”, señaló también el familiar.
La víctima tenía tan solo 25 años y llegó a la capital para trabajar y reunir el dinero suficiente para ingresar a la Policía.
El coronel Misael Quiroga, comandante de la estación de Policía de Suba, aseguró al mismo medio que el responsable por la muerte de Salcedo ya está plenamente identificado. “El atacante pertenece a la comunidad extranjera, este sujeto trabaja en el entorno donde ocurrieron los hechos, que es dedicado al reciclaje”.
Por otra parte, las autoridades investigan la extraña muerte de un taxista en Bogotá, en hechos ocurridos en la madrugada de este miércoles, en el barrio Quindío, localidad San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
Según las versiones preliminares, el hombre fue atacado por uno o varios pasajeros. Al parecer, llevó una carrera a una zona destapada donde recibió un disparo.
Herido, el conductor intentó escapar, pero perdió el control del vehículo y se estrelló, perdiendo la vida en el momento.
Las autoridades aún no han podido determinar si se trataría de un robo o un homicidio y están revisando las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los asesinos del conductor, según contó Blu Radio.