actualidad

Hombre murió por herida de bala en atentado sicarial ocurrido en Santa Marta

Del lugar de los hechos, incluso, escapó su acompañante.

10 de febrero de 2022
La capital de Colombia vive una etapa de inseguridad en sus calles
En el lugar de los hechos, al norte de la capital del Magdalena, hubo intercambio de disparos entre las partes. | Foto: Getty Images / Konstantin Savusia / EyeEm

Un hombre, identificado como Urbano José Rincón Roa, perdió la vida en una clínica de Santa Marta luego de ser atacado por dos sujetos que le dispararon desde una motocicleta. La balacera se registró en el barrio 20 de Julio, ubicado al norte de la ciudad, a las 12:30 del día de este jueves 10 de febrero.

Según información preliminar suministrada por la Policía Metropolitana, el fallecido se movilizaba en compañía de otro hombre en una camioneta marca BMW de placas JQS-122 por la carrera 16 entre calles cuarta y quinta, cuando de pronto fueron interceptados por dos individuos en el momento mismo en que se detuvieron para hacer una recarga a sus celulares.

En ese instante, el parrillero sacó una pistola calibre 9 mm y le disparó a Rincón Roa en repetidas oportunidades, dejándolo muy malherido.

Según esta misma información, el copiloto de la camioneta reaccionó y se enfrentó a tiros con los delincuentes, a quienes persiguió hasta el CAI de Los Almendros, donde los atropelló, aunque lograron huir de todas maneras.

Finalmente, el acompañante de la víctima escapó del sitio de los hechos.

Rincón Roa fue asistido y trasladado a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde pese a los esfuerzos del equipo médico perdió la vida.

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía realizaron la inspección judicial y mantienen abierta la investigación.

Balacera en centro comercial de Pereira dejó tres heridos

De acuerdo con la información entregada por la Policía y documentada por Blu Radio, un delincuente entró a un restaurante del centro comercial ubicado en el sector de la Circunvalar, donde se encontraban tres personas comiendo, y los amenazó con un arma traumática, pidiéndole a uno de ellos que le entregara el reloj que portaba en una de sus muñecas.

Sin embargo, según la emisora, una de las personas que estaba en la mesa era miembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, por lo que reaccionó al robo desenfundando también su arma y así se produjo un intercambio de disparos.

En los hechos resultaron heridos el funcionario del CTI y el delincuente, además de una tercera persona que se encontraba en el lugar, ninguno de ellos de gravedad.

El ladrón fue capturado tras la reacción de la Policía y puesto a disposición de las autoridades.