Actualidad

Hotel en Santa Marta cobró ‘descorche’ a un turista por comer pescado en una playa pública

El hombre fue abordado por un mesero que le cobró el servicio por sentarse en una mesa ubicada al aire libre.

5 de noviembre de 2021
Santa Marta
La situación se dio mientras el denunciante estaba consumiendo su plato y un funcionario de un hotel le indicó que no podía consumir en el lugar. | Foto: Carlos Julio Martinez

El periodista Gilberto Castillo denunció en las últimas horas una mala experiencia que vivió en una playa de la ciudad de Santa Marta, donde le cobraron por el ‘descorche’ de un pescado que iba a consumir.

El hombre aclaró, en entrevista con la emisora Caracol Radio, que estaba en una playa pública de la capital del Magdalena al momento en que le cobraron la suma de dinero, tal como si fuera el descorche de una botella dentro de un restaurante.

El cobro se dio, según lo que le dijeron personas del hotel, debido a que Castillo consumió una barracuda frita de ojos azules mientras usaba las mesas del lugar donde se hospedaba.

El periodista dijo que la situación se dio mientras él estaba consumiendo su plato y un funcionario del hotel donde se está hospedando se acercó y le indicó que no podía consumir en el lugar.

Ante este panorama el periodista le respondió al empleado que en los lugares públicos se podía consumir sin problema. Sin embargo, el hombre que le ofrecía el servicio le reiteró que no podía consumir nada allí, debido a que estaba usando las mesas y la carpa del hotel.

Finalmente, otro mesero que se dio cuenta de la situación se acercó y le indicó al periodista que debía cobrarle un ‘descorche’ por el pescado que estaba consumiendo, debido a que no estaba consumiendo licor, pero sí haciendo uso de un bien del hotel.

En total, la barracuda frita le costó al periodista $ 33.000 y por el descorche le cobraron $ 20.000.

El periodista aclaró que “el tema es el atropello de los hoteles contra el turista. Aquí creen que el turista es solo el extranjero. Los turistas nacionales venimos a nuestras playas y dejamos dinero para nuestra gente”.

Cabe mencionar que Santa Marta es uno de los sitios turísticos preferidos por los colombianos y en octubre tuvo un repunte de visitas más de 295.000 personas que arribaron a la capital del Magdalena para disfrutar de sus playas, ríos, paisajes e historia, según cifras publicadas por la Alcaldía de la ciudad en su cuenta de Twitter.

El turismo es uno de los generadores de empleo más importante para la ciudad debido a que ayuda a la reactivación económica de la zona.

Más denuncias por cobros excesivos

Uno de los casos más sonados de cobros excesivos denunciados en playas de esa misma ciudad fue el del actor Fernando ‘Flaco’ Solórzano, quien visitó Playa Blanca. Allí, en el restaurante El Costeño, le cobraron $ 890.000 de consumo. Luego de discusiones con los encargados del lugar, terminó pagando una cuenta por $ 579.000, lo cual les seguía pareciendo costoso, pero para evitar más incomodidades decidieron cancelar.

El restaurante se pronunció ante los medios de comunicación y negó que hubiera sido un cobro excesivo, porque “él vino con otras ocho personas y pidió almuerzos hasta para los lancheros que lo trajeron a la playa. Nosotros le cobramos lo justo”, señalaron.

Las autoridades hacen un llamado para que pregunten antes de adquirir los servicios y en caso de alguna queja o reclamo, informar al punto de servicio del turista más cercano.