Nación

Indignante: por presuntas golpizas de su madre y padrastro, murió niño de dos años en Bogotá

El hombre llegó con el niño a un hospital del centro de la ciudad asegurando que el pequeño se había caído por las escaleras, pero los médicos no creyeron su versión.

16 de diciembre de 2021
Maltrato infantil
Al parecer, el menor sería víctima constante de la violencia intrafamiliar en su hogar | Foto: Getty Images

Un nuevo caso de infanticidio fue reportado en las últimas horas por las autoridades en Bogotá, luego de que un menor de dos años perdiera la vida, aparentemente, por una serie de golpizas que le propinaron sus padres.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, los adultos encargados del niño llegaron hasta el Hospital San José, en el centro de la capital, con el niño en brazos y asegurando que se había caído por las escaleras.

Además, antes de iniciar el chequeo correspondiente del niño, la versión del padrastro no convenció en nada a los médicos: según el hombre, en la caída que tuvo el niño se había hecho todos los golpes que se podían evidenciar en su cuerpo; sin embargo, los expertos aseguraron que las marcas que Samir tenía en su cuerpo no eran para nada parecidas a las que se forman tras una caída. El menor había sido brutalmente atacado.

Asimismo, los profesionales dudaron de la situación debido a que el hombre se presentó con el niño recién bañado y perfumado, escena muy poco viable en este tipo de casos.

Para los expertos, lo último en lo que un padre piensa cuando su hijo sufre una caída tan estrepitosa, como lo es desde las escaleras, es bañarlo. Para un adulto responsable, el primer pensamiento es llevar al niño a un centro médico para su rápida atención.

Infortunadamente, el Hospital San José informó que el niño no soportó las heridas que le dejaron los golpes recibidos, mismos que finalmente terminaron acabando con su vida. Al conocerse el deceso, las autoridades detuvieron a la madre y al padrastro acusándolos de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar.

Las autoridades informaron que por el momento los principales sospechosos de la muerte del pequeño Samir se encuentran bajo detención intramural y que, en caso de que un juez los halle culpables, podrían pagar una pena de hasta 30 años de cárcel.

Homicidio de un niño en hotel de Bogotá

“En este año en Bogotá la Fiscalía ha tenido conocimiento de nueve homicidios de menores de 14 años. Casos muy delicados en Kennedy; en Engativá, en un hotel donde a un niño le inyectó insulina su madre; o acá en Ciudad Bolívar este niño golpeado”, dijo José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía.

Frente al caso del niño fallecido en un hotel, cabe recordar que los hechos se dieron hace un poco más de un mes en un establecimiento ubicado en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá, en el que, al parecer, la madre del pequeño de dos años le habría suministrado una alta dosis de insulina causándole la muerte.

“Una mujer, de nacionalidad venezolana, ingresa con su hijo a este hotel. Se hospedan allí y ya pasados dos días, ella al parecer realiza un acto en el cual le quita la vida a su hijo, suministrándole un medicamento. Esta situación es materia de investigación por el CTI de la Fiscalía”, indicó el comandante de la Policía de Engativá, el mayor Miller Rojas.

La participación de la mujer en este homicidio se conoció luego de que esta amenazó con lanzarse del puente Los Ángeles, ubicado en la localidad de Suba, siendo persuadida por los uniformados del sector para que recapacitara. Finalmente, la mujer no se lanzó.

Pero en camino al Hospital de Suba, los policías encargados de su cuidado se dieron cuenta de que la mujer estaba siendo buscada por ser una de las presuntas autoras del asesinato del niño de dos años. Después de ser atendida, la mujer confesó haber participado del homicidio del menor y además reveló dónde estaba su cuerpo.