Actualidad
¡Insólito! Empleado de un reconocido almacén de ropa debía consignar $18 millones, pero se fugó
El dinero, producto de las ganancias de un día de temporada, nunca llegó al destinatario.
Pedro Alejandro Nossa Mateus es el nombre que consigna la hoja de vida del empleado de una tienda de ropa, a quien se le habría encargado la tarea de llevar una suma de dinero a un lugar específico, pero nunca llegó a su destino.
De acuerdo con información recopilada por el medio local de La voz de la Región, Nossa es bogotano y fue contratado bajo la modalidad de contrato temporal en una tienda textil del Huila. Por su comportamiento, el hombre logró ganarse la confianza de sus jefes rápidamente.
En efecto, este miércoles 22 de diciembre la administradora del establecimiento que comercializa la ropa acompañó al hombre a una entidad bancaria del municipio de Pitalito, Huila, para que consignara 18 millones de pesos - las ganancias del día anterior-, una transacción que la mujer supuso se había hecho sin problema alguno.
“La mujer habría encargado a Nossa Mateus de la operación bancaria y, tan pronto la mujer abandonó el lugar, el hombre habría huido con el dinero sin que, hasta el momento, se conozca de su paradero”, dice el medio citado.
En la búsqueda del sujeto que, posiblemente, se llevó la elevada suma de dinero ganado. La empresa decidió publicar la fotografía de la hoja de vida del hombre a través de redes sociales; el portal web del municipio de Pitalito Laboyanos, publicó la imagen compartida con referencias.
De acuerdo con el medio local, el sujeto había llegado hasta el municipio del Huila para trabajar de manera temporal, aprovechando la temporada navideña. Mateus vivía en el barrio Los Pinos de Pitalito y utilizaba una motocicleta para transportarse por todo el municipio, según la denuncia.
🚨¡Insólito! A empleado de reconocida tienda de ropa lo mandaron a consignar más de $18 milllones de pesos y desapareció...
Posted by Laboyanos.com on Wednesday, December 22, 2021
Frustran intento de robo a pasajeros de un bus en Bogotá
La Nochebuena está cerca, pero los delincuentes no descansan. Un intento de robo a los pasajeros de un bus de servicio colectivo en Bogotá se registró durante la noche del jueves 23 de diciembre, sin embargo, gracias a la oportuna reacción de dos mujeres policía que estaban a bordo del vehículo, los asaltantes no pudieron salirse con la suya.
Lamentablemente, los asaltos en los buses de servicio público se han convertido en una modalidad de robo frecuente. En esta ocasión, los asaltantes seleccionaron como víctimas a los pasajeros que se desplazaban en un bus de servicio colectivo en el sector Bosa centro.
Según relataron los testigos, citados por la emisora Blu Radio, los delincuentes intimidaron con armas blancas a los pasajeros que viajaban en el colectivo. Durante el robo, amenazaron a sus víctimas y las despojaron de sus celulares, sin embargo, no contaban con un detalle que arruinaría su plan: dos patrulleras de la Policía también estaban dentro del vehículo.
Las patrulleras desenfundaron sus bolillos y efectuaron el contraataque, sometiendo a los asaltantes hasta que llegaron los refuerzos. Gracias a su efectiva reacción, frustraron el intento robo y lograron capturar a los delincuentes, quienes fueron conducidos a la URI de Kennedy y puestos a disposición de la Fiscalía.
Medidas para no convertirse en una víctima de robo
Es difícil determinar el momento exacto en el que un asaltante puede salirse con las suyas y robar a una persona. Sin embargo, tras las experiencias y análisis en relación con el modo de operar de algunos delincuentes, existen tres medidas que se deben tener en cuenta para evitar un robo en Navidad:
- Utilizar los cajeros de bancos, supermercados o centros comerciales, donde esté presente personal de seguridad o un gran número de personas.
- Si se identifica una situación sospechosa es necesario cambiar de dirección. Tratar siempre de estar a unos 20 metros como mínimo de cualquier persona que se considere sospechosa.
- Evitar perder el control del espacio hablando por celular en la calle.