ACTUALIDAD
Black Eyed Peas, Damian Marley y los artistas que se bajaron del Jamming Festival
El evento estaba programado para este puente festivo en Playa Hawái, parque acuático ubicado cerca de Ibagué.
Los organizadores del Jamming Festival confirmaron este viernes 18 de marzo en sus redes sociales el aplazamiento del masivo evento musical debido a algunos contratiempos que se presentaron de última hora.
Mediante un corto comunicado de prensa, los promotores puntualizan que las presentaciones serán reprogramadas lo más pronto posible. Sin embargo, no entregaron más detalles.
“La organización del Jamming Festival 2022 comunica a las autoridades, público, medios de comunicación, aliados, proveedores y ciudadanía en general y artistas que el evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones de Playa Hawái en la ciudad de Ibagué será aplazado por motivos de fuerza mayor”, precisaron.
Hace unos días se conoció que varios artistas que estaban inicialmente en el cartel cancelaron su participación en el festival. Una de las primeras en pronunciarse fue la banda Black Eyed Peas, noticia que cayó muy mal entre los asistentes.
“Debido a circunstancias que se salen de nuestro control, no estaremos tocando en el Jamming Festival en Colombia. Mucho amor para aquellos que estaban emocionados por vernos, así como nosotros de verlos a ustedes. Eso sí, prepárense para una siguiente ocasión, porque va a ser épico”, indicó la agrupación norteamericana.
Los Cafres, reconocida banda argentina de reggae, también anunció la semana pasada que no iba a estar en el masivo evento, ya que su vocalista tiene actualmente algunas complicaciones de salud.
Pese a que los organizadores nunca se pronunciaron oficialmente, las cancelaciones de algunos artistas fueron más de las esperadas y estos días se conoció el resto de bajas, luego de que salieran los diferentes horarios de las presentaciones.
Los otros artistas que cancelaron su participación en el Jamming Festival fueron Damián Marley, Ky-Mani Marley, Enanitos Verdes, Zona Ganjah, Alborosie, Etana, Michael Rose y Delinquents Habits.
Andrés Hurtado, mandatario local de la ciudad musical de Colombia, aseguró que 8.000 personas de Europa y más de 5.000 de Estados Unidos ya habían llegado a para este festival.
“Nos levantamos con esta noticia, hasta el día de ayer no nos habían confirmado absolutamente nada, el empresario ha manifestado que va a sacar un comunicado porque varios artistas cancelaron y que este va a ser aplazado. Estamos apenas en los hoteles mirando el registro porque estaba al 100 % la ocupación hotelera”, señaló Hurtado en Blu Radio.
Luego, Hurtado agregó: “La verdad es una oportunidad gigantesca porque también tenemos reservados todos los restaurantes importantes de la ciudad y la mayor parte de la gente llega este viernes”.
El alcalde indicó finalmente que sin duda en Ibagué hay mucha preocupación actualmente, pues temen que las personas que ya están en la ciudad, o están llegando, generen alteraciones de orden público por la cancelación del evento musical y para solicitar la devolución del dinero de las respectivas boletas.