NACIÓN
Joven despareció en Barranquilla luego de bañarse en el Río Magdalena
El menor, identificado con el nombre de José Contreras del Valle, estaba junto a otros 19 jóvenes.
Nuevamente los arroyos en Barranquilla, producto de las fuertes lluvias, hicieron estragos en el barrio Las Flores, donde las calles se convirtieron en verdaderos canales de agua. En medio de esa situación, un joven despareció.
De acuerdo con las autoridades locales, el lamentable hecho se presentó en horas de la tarde del lunes mientras 20 menores se bañaban en el Río Magdalena cerca de esa localidad, ubicada en el norte de la capital del Atlántico.
“Siempre que llueve vienen varios jóvenes a bañarse ahí, pero hoy las personas que estaban por acá les dijeron que no lo hicieran porque estaba muy fuerte la corriente. Al final, no hicieron caso y se tiraron. Eran como 20 niños”, relató un pescador de la zona en diálogo con El Heraldo.
El hombre, de igual manera, señaló en el impreso que varios testigos del incidente lograron sacar rápidamente a uno de los menores que se estaba ahogando. Sin embargo, no alcanzaron a rescatar a Contreras del Valle, que sigue desparecido.
Lo más leído
“Eran dos los que se estaban ahogando y alcanzaron a sacar a uno, pero el otro se hundió y no salió más. La gente se quiso tirar de nuevo para buscarlo, pero ya no lo encontraron más”, añadió.
También informó que los equipos de rescate comenzaron en la misma jornada los respectivos trabajos de búsqueda para encontrar a José Contreras Del Valle lo más pronto posible. El joven tiene tan solo 17 años.
Con cadena humana, vecinos salvaron a dos personas que eran arrastradas por arroyo en Barranquilla
Una escena similar se vivió el pasado miércoles 29 de septiembre cuando un taxi fue arrastrado por un arroyo en medio de un fuerte aguacero en el barrio Las Palmas. En el vehículo viajaban dos personas que gritaban pidiendo auxilio.
Mediante un video difundido en las redes sociales, se puede observar cómo decenas de vecinos de ese sector formaron una cadena humana para lograr el rescate. Los ocupantes del taxi intentaron salir por las ventanas, pero la presión de las aguas lo impedía.
Los rescatistas improvisados fueron un grupo de jóvenes que presenciaban la intensa lluvia. Las impugnes también mostraron que tuvieron que utilizar varias cuerdas para contener el arrastre del automotor. Finalmente, lograron sacar ilesos a los ocupantes.
Las intensas lluvias en la capital de Atlántico normalmente causan varias emergencias en medio de las diferentes temporadas invernales que se presentan durante el año. Sin embargo, muchas veces los incidentes se registran por la imprudencia de los ciudadanos.