ACTUALIDAD
Joven fue hallado sin vida en su casa en Medellín, atado y con signos de tortura
La víctima tenía aproximadamente 30 años de edad.
Como Juan Danilo Bedoya Román fue identificado un joven que apareció sin vida en su propia vivienda en el barrio Las Estancias, Villa Hermosa, en la comuna 8 de Medellín.
De acuerdo con información preliminar, el hombre de aproximadamente 30 años fue hallado por sus familiares atado y semidesnudo.
Afirman que la víctima había estado departiendo en su vivienda con dos individuos, quienes al parecer serían los victimarios. Todo parece indicar que luego de cometido el crimen, los sujetos huyeron del sitio a bordo de un vehículo durante la madrugada del martes 15 de marzo.
Desde la Secretaría de Seguridad de Medellín señalaron que el cuerpo de Juan Danilo presentaba algunos traumas en varias partes del rostro y extremidades, lo que indicaría que fue torturado.
Lo más leído
Además, todo parece indicar que al joven le habrían hurtado algunas pertenencias. Autoridades ya dieron apertura a una investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho.
Crímenes en Medellín
Por otra parte, este martes un juez de Medellín dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Felipe Zapata Castrillón, de 33 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y hurto calificado.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), las agresiones sexuales ocurrieron entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021; periodo en el que el procesado habría abusado, al menos, de 12 mujeres cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 34 años de edad.
“Labores de policía, entre las que se destaca la inspección a cámaras de seguridad, evidenciaron los momentos en que, al parecer, el procesado incurriría en los referidos delitos en sectores como el centro de Medellín, el Estadio, el Jardín Botánico, y los barrios La Floresta, Caribe, entre otros”, señaló la Fiscalía.
Además, el ente acusador indicó que el señalado “depredador sexual” abordaba a las víctimas ante quienes se identificaba como supuesto integrante del grupo delincuencial conocido como Convivir del Centro.
Según consta en el proceso, Zapata Castrillón habría usado un arma cortopunzante para intimidar a las mujeres y luego las conducía a hoteles cercanos donde las accedía carnalmente y después les hurtaba sus pertenencias.
Pero el hombre fue capturado por la Policía Nacional el pasado 27 de febrero cuando, se cree, intimidaba a una menor de 15 años de edad.
“Los gritos de auxilio de la víctima hicieron posible la captura del supuesto responsable. En el marco de la investigación, el procesado habría sido identificado por 12 víctimas como su agresor. Ninguno de los cargos imputados a Zapata fue aceptado”, concluyó la Fiscalía.