Violencia intrafamiliar
Joven barranquillera ha podido recuperarse luego de estar al borde de la muerte en un intento de feminicidio. | Foto: GettyImages/iStock/Gan Chaonan

ACTUALIDAD

Joven que recibió 84 puñaladas en Barranquilla perdió visibilidad en el ojo izquierdo

La policía ha capturado a tres de los agresores que se mantienen en centros reclusorios.

9 de noviembre de 2021

La joven de 16 años que recibió 84 puñaladas por parte de su pareja sentimental, una amiga y otras personas que llegaron a la vivienda del barrio Villa Muvdi del municipio de Soledad, quien por esta misma agresión estuvo al borde de la muerte; contó a El Heraldo cómo es su nueva realidad y asegura que perdió visibilidad en su ojo izquierdo y que las heridas le arden cuando hace frío.

Los hechos, que ocurrieron en marzo de este año, dejaron decenas de heridas en esta joven que apenas cumplió los 17 años y que tuvo que pasar alrededor de cinco días hospitalizada logró salir con vida de esa horrible tragedia . El medio asegura que la recuperación de esta mujer ha sido rápida y que actualmente trata de “reírse y disfrutar la vida”.

A pesar de esto, las consecuencias que le dejó este ataque le dejaron secuelas fuertes en el ojo, por lo que ahora esta joven debe usar lentes, pero debido a la situación económica no ha podido comprar unos nuevos.

El ardor en las heridas mencionado anteriormente tampoco es menor, ya que según cuenta, las heridas en su cuerpo no han cicatrizado totalmente por lo que el dolor cuando llueve es fuerte.

Se añadió que durante el proceso de recuperación la joven estuvo tres meses en un hogar de paso hasta que se logró recuperar su comunicación; sin embargo, al tiempo fue trasladada a otra institución donde se mantuvo por un mes, ya luego le dieron la autorización y pudo volver a su casa con lo que queda de su familia, ya que es huérfana, así que comparte con su abuela y sus hermanos.

Respecto a los victimarios del caso, se resalta que en labores policiales se logró la captura de dos menores de edad y un hombre de 22 años; sin embargo, aún son fugitivas de la justicia el resto de personas que con los anteriores perpetraron el ataque contra la joven.

Los familiares de la víctima piden que se haga justicia, ya que después del tiempo no han vuelto a tener noticias sobre los procesos o la búsqueda de los victimarios faltantes, dicen que quieren que estas personas paguen por lo que hicieron: “No es justo que ella por poco le saca el ojo a la niña (Andrea) y esté disfrutando de la vida”, aseveran para el medio mencionado.

Según la investigación que adelantó el medio, la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla insiste en que las personas que fueron capturadas están en procesos de juicio, en adición, se refirieron a una de las personas que se mantiene prófuga, la mamá de uno de los victimarios.

En este punto la policía habría respondido que la mujer tiene una orden de captura y que se están adelantando las investigaciones para dar con su paradero: “Esta persona tiene orden de captura y la Policía se encuentra realizando las actividades pertinentes para su ubicación y hacer efectiva la orden judicial”, informó la institución.

Además, se informó que también se dispuso de un grupo especial para dar un acompañamiento a la víctima y a sus familiares con “la finalidad de garantizar los derechos de estos, y además profundizar en la investigación con la intención de dar más resultados como la captura de la persona que permanece prófuga”, acotó la Policía Metropolitana.