Actualidad
La casa al revés llegó para alegrar a los capitalinos en el sur de Bogotá
El lugar que acogerá a las familias y grupos de amigos es el Centro Comercial Paseo Villa del Río.
Colombia festeja el anuncio del presidente Iván Duque este lunes 25 de abril, en que manifestó que el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en espacios cerrados desde del 1 de mayo, pese a que existen contadas excepciones.
En ese sentido, para celebrar la reactivación económica y que, después de todos los esfuerzos de los ciudadanos, el gobierno y el personal médico llega al sur de la capital, un divertido lugar al que gratuitamente podrán asistir las familias y disfrutar de un plan totalmente diferente.
Se trata de “La Casa Al Revés”, que abre sus puertas al público de todas las edades con tres ambientes completamente equipados y un mobiliario “patas arriba” y busca ser la nueva atracción para los bogotanos y para las personas que visitan la ciudad.
Allí podrán disfrutar de una experiencia diferente en la que retarán su mente a vivir en otra realidad totalmente invertida, dándole un giro de 180° a la forma como viven a diario.
Lo más leído
Su diseño incluye tres locaciones de 20 mts2, ubicados en cada uno de los niveles del Centro Comercial Paseo Villa del Río. Los visitantes encontrarán una habitación, un baño y una cocina que hacen parte de la atracción a la que se podrá ingresar totalmente gratis de domingo a domingo de 10 a. m. a 8 p.m.
“Desde su concepción, el CC Paseo Villa del Río ha tenido siempre el entretenimiento como uno de sus pilares. Para esta atracción tuvimos como referentes espacios de este mismo estilo que existen en Austria, Inglaterra, Alemania, Taiwán, Estambul y Turquía y quisimos recrearlos en Bogotá para que los puedan visitar en familia y completamente gratis”, expresó Guillermo Gómez, Gerente de Paseo Villa del Río.
El diseño de la estructura estuvo a cargo de VM Services, quienes se dedican a realizar montajes verticales, diseño de iluminación arquitectónica y decorativa y experiencias inmersivas.
Para el desarrollo de este proyecto trabajaron cerca de 20 personas entre diseñadores industriales y gráficos, ilustradores, ingenieros electricistas, escenógrafos, carpinteros y un equipo de madres cabeza de familia que participó en los acabados y en el ensamble de los espacios, lo que generó empleo en la población.
“Para el diseño tuvimos en cuenta cómo lucen las casas del sector en los alrededores del CC. Queremos que al ingresar las personas se sientan en su propia casa, pero al revés. No hay que preocuparse si al principio se siente algo de vértigo pues es una sensación normal mientras el cerebro se adapta a la ilusión óptica; la atracción es apta para todas las edades y es un excelente lugar para tomar fotos muy divertidas”, expresó Javier Salas, director comercial de VM.
Cabe recordar a la pandemia que obligó al mundo entero a encerrarse en las casas desde marzo del 2020 y todo tipo de contacto con el mundo exterior se volvió mortal, salir era toda una osadía y volver sin estar contagiado se convirtió en todo un reto. Y el tapabocas, se hizo una prenda infaltable al salir.
La economía cambió de cielo a tierra y las tiendas, los locales, entre otros establecimientos, tuvieron que cerrar sus puertas al público quedando de esta manera a la deriva con gran incertidumbre sobre qué depararía el futuro.
Por fortuna la humanidad llegó, al parecer, a la última fase de la evolución de un letal virus que cobró la vida de millones de personas alrededor del mundo, esto debido a que la vacunación llegó a más del 85 % de la población y aún quienes no se vacunaron, también llegaron a tener el virus en su organismo.