Inseguridad
Ladrones disfrazados de domiciliarios robaron $240 millones en un Davivienda
El hecho ocurrió en la carrera 54 con calle 58, en el norte de Barranquilla.
En varias ciudades del país siguen presentándose hechos de violencia que demuestran que la inseguridad no da tregua. En la mañana de este jueves, sujetos disfrazados de domiciliarios perpetraron un millonario robo en una importante entidad bancaria en la ciudad de Barranquilla.
El hecho se presentó en la carrera 54 con calle 58, en una sede del banco Davivienda en el norte de la capital del Atlántico, a donde ingresaron cuatro sujetos armados para cometer el hurto.
Según primeras hipótesis que circularon en medios de comunicación locales, al parecer el robo se cometió cuando empleados del banco realizaban el arqueo de una de las cajas.
Sin embargo, la Policía investiga otra versión que apunta al robo a mano armada a un ingeniero que realizaba una consignación, por lo que las autoridades revisan ahora las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos, según indica el diario El Tiempo.
Lo más leído
Se cree que la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, llegó al banco con esa fuerte suma de dinero en efectivo y los delincuentes le seguían la pista desde antes, pero hasta el momento la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha entregado un reporte oficial del caso.
Por su parte, el diario El Heraldo reveló que uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) adelantan un plan candado en la zona y acordonaron el área para lograr la captura de los delincuentes.
Cabe resaltar que este no ha sido el único caso de robo grave que se ha presentado en la ciudad. Recientemente usuarios reportaron un atraco en la ruta Circunvalar, en inmediaciones del barrio 7 de Abril. Sobre las 9 de la mañana, varios delincuentes se subieron a un bus de transporte público de la compañía Alianza Sodis simulando ser pasajeros para luego intimidar a los viajeros y robarles sus pertenencias, así como el efectivo al conductor.
Por fortuna, nadie salió herido del hecho, pero una vez más los conductores y las empresas de transporte le piden al Gobierno y a las autoridades reforzar la seguridad en la ciudad.
Esa no es la primera vez que los conductores de esta y otras compañías de transporte público se quejan de los problemas de inseguridad donde han terminado heridos o muertos mientras están cumpliendo con sus labores.
Hace un par de días, los conductores de la empresa Transportes Lolaya Ltda. en Soledad, zona metropolitana de Barranquilla, bloquearon las principales vías rechazando el ataque al conductor Israel Vega, quien recibió un disparo en la cara y se encuentra internado en un centro asistencial de la ciudad tras ser víctima de un intento de robo.
Sobre la situación, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, reveló el pasado 29 de septiembre que en los últimos días se han desarrollado varios operativos para dar con los responsables de extorsiones e intimidaciones a empresas de transporte urbano, así como a conductores de la ciudad.
El alcalde @jaimepumarejo anunció una importante noticia para el sector transportador. Antes del primer semestre del 2022, las empresas de buses contarán con sistemas inteligentes, cámaras de vigilancia y botón de pánico para garantizar la seguridad de los usuarios y conductores. pic.twitter.com/n8iUX4eqJv
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) September 25, 2021
De acuerdo con el mandatario, dos de los cabecillas de estas bandas de extorsionistas operaban desde la cárcel. “Dieron resultados los allanamientos que hemos hecho en las cárceles. Hemos encontrado a los bandidos que querían atentar contra la vida de los transportadores y extorsionarlos, dos que ya están en La Picota con aislamiento y con vigilancia electrónica; tres que fueron trasladados el lunes; cuatro que fueron capturados, y más de 10 que tenemos con precio sobre su cabeza, con recompensas de 50, 20 y 10 millones de pesos”, subrayó.
Por ello, Pumarejo también anunció la llegada de otros 20 investigadores de la Policía para reforzar la seguridad en la capital. “Cada uno tiene un objetivo puntual, con una tarea que deben cumplir y no se pueden ir hasta que la cumplan, y eso nos va a ayudar a desmantelar bandas criminales y seguir en esta etapa en donde hemos demostrado que cuando trabajamos en conjunto se nota que hay un Estado que vela por los ciudadanos”, finalizó.